El imputado, identificado por la Policía como
Leandro Acevedo (44), fue apresado ayer en un local bailable situado en calle Italia al 200, en dicho partido de la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron a Télam que el sospechoso era buscado por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) por un hecho ocurrido el 23 de noviembre pasado cuando su novia -con la que mantenía una relación desde hacía un mes- lo denunció por haberla atacado a golpes.
De acuerdo a la mujer,
ese día ambos salieron de un boliche y ella lo invitó a su casa en Lomas de Zamora donde el hombre aparentemente la atacó a golpes provocándole lesiones en el rostro y la fractura de ambos brazos.
Según las fuentes, la denunciante contó que pudo escapar del lugar a la carrera y semidesnuda cuando su novio se quedó dormido y luego le pidió auxilio a un vecino que llamó al 911 para alertar de lo ocurrido a la Policía.
Los efectivos de la seccional local asistieron a la mujer herida y la trasladaron hasta el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, dijeron los informantes.
A partir de los dichos de la víctima se inició una causa por "lesiones graves agravadas" a cargo de la fiscal Viviana Giorgi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento Judicial Lomas de Zamora.
Luego, por orden judicial, el personal policial allanó la casa de la denunciante, donde se secuestraron prendas de vestir de la joven y de su novio, a la vez que identificaron a éste a través de una placa fotográfica.
Los detectives determinaron que el sospechoso buscado practicaba artes marciales y había incurrido en el kick boxing, al tiempo que contaba con antecedentes penales por un caso de "amenazas" cometido en abril pasado y otro de "lesiones y amenazas".
Los investigadores también establecieron que el hombre contaba con un pedido de captura por un hecho de
"robo simple" cometido en marzo de 2009 en Lomas de Zamora.
A partir de los datos obtenidos y de tareas de vigilancia, el personal policial determinó a cuál boliche iba a concurrir el sospechoso y en la madrugada de ayer lo apresó en ese lugar.