La quilmeña, subcampeona en el Mundial de Natación para Sordos 2023, logró el oro en los 50 y 100 metros espalda, imponiéndose sobre las representantes del vecino país.
La nadadora quilmeña Diana Valentini, subcampeona en el Mundial de Natación para Sordos 2023, brilló en el Panamericano de Brasil, al conquistar dos pruebas con oro en los 50 y en los 100 metros espalda, entre competidores de 18 países. El certamen durará hasta el domingo y la ex representante de River y actual entrenadora de la natación de Quilmes buscará dejar la vara alta en el medallero, ya que no está dicha la última palabra.
Valentini había descollado en el Mundial 2023, pero nuevamente se puso metas poderosas y de momento se quedó con dos oros en el Panamericano y dejó en lo más alto al país en la versión para Sordos.
La actual protagonista del Cervecero se dio el gusto de dejar en el segundo lugar del podio de los 50 y los 100 metros espalda a las nadadoras del país anfitrión, Brasil, así que ya le dio las primeras alegrías a la delegación albiceleste.
Valentini tiene una rica trayectoria: en 2013 fue la primera mujer de la historia de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos en alzarse con una medalla olímpica, al conseguir el Bronce en los 200 Metros Espalda en las Sordolimpiadas disputadas en Sofía, Bulgaria.
Fue abanderada nacional en las Sordolimpiadas de Samsun 2017, luego ganó las medallas de Plata y de Bronce en los 50 y 200 Metros espalda en el Mundial de Texas, Bronce en los 100 Metros Espalda de las Sordolimpiadas Brasil 2022 y Plata en los 50 Metros Espalda.