La madre de Nisman pide que investiguen a Cristina Sara Garfunkel, la madre del ex fiscal, pidió ante la Sala II de la Cámara Federal porteña que se investigue a la ex presidenta por el deceso de su hijo. “Hubo una matriz de impunidad alrededor del episodio”, dijo.
Procesaron a Diego Lagomarsino por la muerte del fiscal Nisman Así lo dispuso el juez Julián Ercolini por considerarlo partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas.
Lagomarsino: "Alberto Nisman me cagó la vida" El técnico informático aseguró que tiene "terror de que se cometa una injusticia", en referencia a la posibilidad de que se le dicte la prisión preventiva en la causa por la muerte del ex fiscal.
Lagomarsino: "Ir preso sería callar una verdad" El técnico informático concedió una entrevista, en la que dijo que su posible encarcelamiento "sería la herramienta para decir 'bueno, Diego, no hables más'".
Diego Lagomarsino: "Que me juzguen por llevar el arma, no por matar" En una entrevista radial, el informático reafirmó su inocencia y que cree que lo que pasó con el fiscal Alberto Nisman fue "un autodisparo". Manifestó, además, que tiene "miedo de ir preso".
Lagomarsino: "Con Nisman había una relación de amo-esclavo" Tras más de 10 horas de prestar declaración, el ex asesor informático del fiscal fallecido mantuvo el mismo testimonio respecto al arma que le entregó y que horas después provocaría su muerte
Rechazaron el planteo de eximición de prisión de Lagomarsino El juez Julián Ercolini consideró que el planteo era "abstracto" porque ya tomó medidas restricitvas en relación a Lagomarsino, como la colocación de una tobillera electrónica con GPS.
Ordenan ponerle tobillera electrónica con GPS a Diego Lagomarsino Así lo dispuso el juez federal Julián Ercolini luego de que el fiscal Eduardo Taiano pidiera la indagatoria contra el técnico informático
Para la fiscalía, a Nisman lo mataron y Lagomarsino tiene responsabilidad El fiscal Eduardo Taiano pidió la citación a declaración indagatoria del técnico informático como presunto partícipe del homicidio.