Como actor, como conductor, como humorista, Diego Pérez, siempre logra el que dice que es su cometido en la profesión que supo elegir hace más de dos décadas: divertir sanamente. Al frente de Tu mejor Sábado por la pantalla de Canal 9 junto a Zaira Nara, de la animación del envío de cable DeporTV Concentrados, en Red, encara el inicio de la temporada marplatense en dupla con Nito Artaza en la comedia de sugerente título Casting Sábana.
Pavada de agenda para el hombre que se reinventó así mismo y no le salió nada mal. "Estoy muy feliz con todo. Disfruto mucho de absolutamente todo lo que hago", garantiza Diego con simpatía. "A mí me encanta la conducción, me gusta actuar. Me gusta trabajar en los medios y que la gente se divierta con lo que yo hago. Básicamente me gusta que la gente se divierta con lo que puedo hacer", deja en claro quien se hizo popular por los picarescos sketchs de El show de VideoMatch.
"Así como me gusta hablar del deporte en este programa de DeporTV y charlar con todo tipo de invitados de todos los rubros, me gusta tanto la conducción como la actuación", agrega. "Y el teatro me mata, ahí soy yo. En la conducción a veces tenés que preguntar cosas que ya las conocés pero tenés que exagerar y contárselas a la gente porque le interesan", desliza quien este año también se colocó en la piel del personaje de Yayo, un fiel compañero de Nicolás Cabré en la empresa de mudanzas en la cual trabajaban dentro de la tira Mis Amigos de Siempre. Desde hace unos meses, la posibilidad de lucirse en la tarde del sábado de Canal 9 con el nuevo ciclo de entretenimientos, Tu Mejor Sábado, se le hizo presente al lado de la bella morocha Zaira Nara.
El programa producido por Ideas del Sur con secciones como el concurso de jóvenes talentos Dos al Exito y el segmento Me Juego el Auto en el que dos famosos participan por un 0 km, cada vez fue adquiriendo mayor vuelo. "Empezamos de a poco y ahora es uno de los éxitos del canal", dice Pérez entusiasmado. "Estamos felices de hacerlo. Toda la producción maravillosa que nos pone Ideas del Sur, que es bárbara, está dando sus resultados y lo palpamos en cada emisión. La gente se engancha mucho con el baile, se engancha con el concurso de chistes, con los chicos que cantan en el realitty de Dos al Exito. La verdad es que hay mucho enganche del público con todas las cosas que hacemos. Es una propuesta divertida y familiar para el fin de semana y se toma de esa manera", asegura este artista que cuenta con la experiencia de co conducir los ciclos de Maru Botana y el magazine Desayuno Americano, junto a Pamela David.
"La realidad es que hay muchísima adhesión", señala de Tu Mejor Sábado. "Recibimos mails del interior, muchos twitters, sobre todo cuando hacemos bailes de folklore o danza árabe o con el tango. Emociona que podamos poner nuestra música popular en la televisión argentina. Tiene que ver con la posibilidad de mostrarse y poder dar posibilidad a los talentos. La gente agradece mucho estos programas y nosotros estamos orgullosos de fomentar este tipo de programas con humor bueno, humor sano", confía sincero quien colabora con cada tramo con los productores de la edición de los sábados.
"La última palabra la pone el Chato Prada y Fede Hope y Marcelo Tinelli pero nosotros aportamos. Decidimos poner flamenco por ejemplo, y yo trato siempre de sugerir ideas", cuenta Pérez para enseguida gritar con ilusión: "Nos renovaron contrato por el verano, por lo que voy a tener que volver desde la costa a grabar los días lunes" agrega mientras pondera a su coequiper botinera. "La verdad es que con Zaira tenemos una química muy buena, es una compañera divina, es muy fácil trabajar con ella". Diego Pérez ante todo es un humorista. En cualquiera de las áreas en que se exprese, cuela la cuota de humor inherente a su persona. Es que, hoy por hoy, el humor en la TV se abre paso desde diferentes lugares y formas de manifestación. "Para mí el número uno del humor es Marcelo (Tinelli). El es que el me hace reír con todos los personajes que van y vienen en su show. Con la dupla que hizo con Lizzy Tagliani, con la dupla constante con algún invitado o bailarina o cuando tira cosas", rescata del panorama actual del humor, el actor que llegó a bajar 22 kilos. "Y además hay humoristas como Fátima, El Chino, Larry (de Clay). Hay programas como Sin Codificar, está Fátima Florez, hay muchos programas con humoristas donde de repente se abre un espacio. Hay mucho trabajo por suerte. Yo estoy trabajando en un programa donde en el jurado está Sebastián Almada, está Chiqui Abecasis".