"Los mexicanos traen drogas, crímenes, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas", dice, y todos lo aplauden.
"Exijo que se prohíba la entrada de musulmanes a los Estados Unidos hasta que los representantes de nuestro país descubran qué diablos sucede", pide y la audiencia lo anima.
Trata a las mujeres que los disgustan como "cerdas", "perras" y "animales desagradables", pero igual los votos lo llevan al liderazgo de la interna republicana.
¿Qué tiene el precandidato que sueña con convertirse en presidente? El documental "¿Quién es Donald Trump?", que estrena a las 23 horas, por A&E, intenta aportar una respuesta al interrogante mediante distintos testimonios de familiares, amigos, periodista y biógrafos que describen su perfil psicológico y analizan sus gestos.
"Cuando se traza un objetivo va tras él, cueste lo que cueste", sentencia Ronald Kessler, amigo personal del magnate que se encuentra en la cima de las encuestas a la presidencia del país más influyente del mundo, a pesar de sus comentarios racistas y pasado turbulento relacionado a los bienes raíces.
Un polémico empresario que se traza un objetivo y no lo abandona. Portador de una herencia valuada en millones, mansiones ostentosas, barcos y aviones con decorados bañados en oro puro, el nacido en Queens el 14 de junio de 1946 asegura que tiene "un gen ganador" que lo lleva a ser exitoso, hasta con las mujeres. A su vez, muestra a su hija Ivanka Trump como la debilidad de un padre dedicado: "Ella es inteligente, lista y linda".