El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que el kirchnerismo es “una etapa superada” y consideró que el Partido Justicialista “está destruido”, adjudicando culpas “a todos”.
“El kirchnerismo es una etapa superada. Es como el menemismo, como el duhaldismo y como todos los ‘ismos’ que hubo en Argentina”, manifestó Duhalde.
Consultado sobre el futuro del Partido Justicialista aseguró que, más allá de la crisis por la que atraviesa, se encuentra “destruido, por culpa de todos” y consideró que resultará sumamente dificultosa su reconstrucción.
Duhalde hizo un llamado a los representantes del justicialismo que hubieran tenido “cargos importantes” para que realicen un esfuerzo por reestructurar al partido para que pueda constituirse en una alternativa política.
“Aspiro a que quienes han tenido cargos importantes, y Cristina (Kirchner) los ha tenido, que piensen en el país más que en su personalidad o en su partido. Reorganicemos, reestructuremos, porque el país necesita partidos que sean alternativa”, señaló.
“Tenemos que estar pensando en eso, el país por encima de todo”, agregó Duhalde.
Consultado sobre los posibles candidatos que lleven a cabo la reconstrucción del Partido Justicialista, Duhalde descartó que pueda estar a cargo de la ex presidenta Cristina Kirchner.
“No, eso ya paso”, respondió el ex mandatario durante una entrevista que ofreció al canal América.
“Hay muchos reconocidos, aunque ninguno en la provincia de Buenos Aires. Los hay en Salta (Juan Manuel Urtubey) y San Juan (Sergio Uñac)” señaló.
En tanto, el flamante jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Marcelo Fuentes, cuestionó a los legisladores que, encabezados por Miguel Pichetto, conformaron un bloque aparte del de la ex presidenta Cristina Kirchner, al afirmar que “hay compañeros que le han errado feo” y “confunden lo que es dar gobernabilidad con cogobernar”.
“A nosotros no nos votaron para gobernar, nos votaron para ser opositores; está confundido Pichetto, no yo”, declaró senador nacional que desde el lunes conduce el bloque de la ex Presidenta junto a otras siete senadores.
Fuentes dijo sentir “orgullo” por haber sido elegido como el presidente del bloque que integra la ex mandataria y afirmó que, para ejercer ese rol, se debe tener “coherencia y lealtad”.