Tras seis allanaminetos realizados en Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora, la Policía bonaerense detuvo a siete hombres e incautaron 15 armas.
"La banda de la maza", acusada de robar bancos en el Sur del Conurbano, fue desbaratada por la Policía Bonaerense, luego de concretar seis allanamientos en los partidos de Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora, en los que se incautaron 15 armas, entres las cuales había cinco fusiles.
El nombre fue dado debido a que estos delincuentes robaban cajeros automáticos rompiendo los blíndex con una maza de tres kilos. La investigación, que se inició a raíz del asalto al Banco Francés de Banfield, ocurrido en setiembre pasado, permitió establecer la identidad de los integrantes de la banda, a partir del seguimiento de los apodos que utilizaban para mantener el anonimato. Los procedimientos, que se realizaron en el Conurbano Sur, fueron ordenados por la UFI N° 7 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Gerardo Loureyro, y estuvieron a cargo de la Dirección de Homicidios con el apoyo del Grupo Halcón, Grupos GAD y de la Jefatura Departamental local.
Como resultado de los allanamientos se detuvieron a siete hombres mayores de edad, y se secuestraron cinco fusiles calibre 7.62; una escopeta 12/70; tres pistolas (dos calibre 45 y una 22); cinco revólveres (dos calibre 44, otros dos 22 y un revolver 32); una carabina 22, 1123 municiones de distintos calibres y una maza de 3 kilos. Tras la investigación quedó probada la responsabilidad de los mismos en al menos dos hechos aunque se continúa analizando la vinculación de esta banda en otros asaltos de similares características.