El incremento del 4% en los combustibles que se esperaban para este domingo 1 de enero fue postergado para mediados de mes.

Las empresas refinadoras de combustibles informaron este viernes que postergarán el aumento del 4 por ciento de sus productos que estaba previsto para el 1 de enero para la segunda quincena del mes, según comunicaron hoy expertos del sector.

El incremento del 4 por ciento fue autorizado por el Gobierno Nacional luego de la última suba de noviembre último.

En el sector de refinación participan las empresas YPF, Raizen (Shell), Pan American Energy (PAE) y Puma Energy.

Después de este aumento de enero, se esperan nuevos ajustes en los precios de los combustibles para febrero y marzo, también del 4 por ciento en cada oportunidad.

ADEMÁS: Axel Kicillof: "Defendemos el derecho a un futuro mejor"

Durante el 2022, las petroleras aplicaron siete incrementos de precios y las naftas quedaron debajo del IPC anual, mientras que el gasoil estuvo arriba de ese marcador.

El litro de nafta súper en Ciudad de Buenos Aires está 150 pesos y el gasoil se ubica en 162 pesos el litro.

Este acuerdo entre el Gobierno Nacional y las petroleras está sujeto a que no haya una fuerte devaluación del cambio oficial y que las empresas tengan dólares para las importaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados