Con una inflación que no se detiene y que nos complica para llegar a fin de mes, se vuelve cada vez más evidente que el ahorrar en pesos y dejarlos “quietos”, sin gastar ni invertir en algo, es lo mismo que perderlos.
Últimamente el plazo fijo tampoco es una opción para muchos por sus restricciones cambiarias y a la falta de liquidez. Para solucionar estos problemas aparecieron las billeteras virtuales, las cuales cada vez ganan más atractivo puesto que permiten generan ingresos pasivos a partir del saldo en cuenta con un piso del 70% de tasa nominal anual (TNA).
Por ejemplo, si la TNA de una billetera virtual es del 79% y todos los intereses se van reinvirtiendo, $ 50.000 depositados hoy se convertirán en $ 50.762 a los 7 días (1,5% más), en $ 51.648 a los 15 días (3,3% más) y en $ 53.350 al cabo de 30 días (6,7% más).
Aunque la ganancia es menos del 8% mensual que rinde actualmente un plazo fijo tradicional, esta "microinversión" no exige inmovilizar la plata por 30 días: el dinero se mantiene siempre disponible y se puede ir retirando, gastando o transfiriendo al instante a medida que se lo necesite.
Gracias a Trascendo, una cuenta de educación financiera, que realizó un estudio para determinar cuál es la billetera virtual que posee una tasa nominal anual mayor, sabemos en cual conviene invertir.
La e-wallet de Personal se ubica en el primer puesto en cuanto a los rendimientos anuales que ofrece para sus usuarios, con una TNA del 78,9%.
En segundo lugar se ubica Ualá, con un interés anual de 78,19%, y Naranja X con una Tasa Nominal Anual del 78%. Mercado Pago queda en el cuarto puesto, con un 76,3%. Cabe mencionar que, en el caso de Ualá y Mercado Pago, no hablamos de cuentas remuneradas. Esto se debe a que ambas generan rendimientos pasivos a partir de sus propios fondos comunes de inversión (FCI).
comentar