El ex ministro de Economía durante los gobierno de Carlos Menem y Fernando De La Rua brindó una entrevista y dejó sus opiniones sobre el pasado y lo que percibe acerca de la actual gestión. Dijo que "nunca" desapareció y que se dedicó a "escribir libros"

Domingo Felipe Cavallo irrumpió en la escena pública con una entrevista brindada, este miércoles, al programa A dos voces del canal noticioso TN. El ex ministro de Economía, durante las gestiones de Carlos Saúl Menem y Fernando De La Rua, realizó un balance del gobierno de Mauricio Macri en cuanto a los rumbos elegidos por el equipo oficial y dejó algunas frases, también, de su paso por el Poder Ejecutivo.

En los últimos días, distintos sectores dejaron entrever que el ex funcionario y el actual Presidente se reunieron para debatir sobre las medidas adoptadas por Cambiemos. Pero el cordobés negó de cuajo ese encuentro y exclamó: “ ¡Es Mentira!”. “Es todo un invento que algunos lo hacen (inventan) para atacarme a mí y otros, a Macri”, agregó.

Domingo Cavallo negó haberse reunido con Mauricio Macri

Por otro lado y como si nada hubiera tenido que ver con aquel desenlace, Cavallo, enojado con algunas de las decisiones tomadas por el equipo que ocupa actualmente el edificio de Hipólito Yrigoyen al 200, lanzó: “El 2001 se puede llegar a venir dentro de unos años si siguen con una política de endeudamiento exagerada, si tienen que pagar cada vez más altas tasas de interés, si el endeudamiento es a corto plazo y si no cierran el déficit fiscal”.

Acá, algunas de las frases que dejó Cavallo en su entrevista en TN:

• “Lo que sufrió la gente fue la pesificación y la devaluación de Duhalde, esa fue la estafa más grande que se podría haber hecho. El corralito no impedía el uso el dinero ni lo desvalorizaba. A Duhalde lo convenció (José Ignacio) De Mendiguren. Decidieron sacarse de arriba las deudas, introduciendo inflación a costa de los depositantes y de los trabajadores, porque les bajaron el sueldo a los jubilados”.

Embed

• “Me proscribieron. Todos los periodistas y todos los medios me pedían muchísimas entrevistas hasta que asumió Duhalde. A partir de ese momento y como sabían que iba a desnudar esa barbaridad que era la pesificación compulsiva de la economía, que era una transferencia de ingresos a los endeudados y castigando a los ahorristas; entonces no me invitaban. Además, estaban en una campaña de demonización en mi contra”.

Embed

• “Yo no desaparecí nunca. Excepto que trabajé tratando de ayudar, tanto al gobierno de Kirchner como al de Macri. Lo que hago es escribir libros”.

• “Todo lo que hecho respecto de Macri y a casi todos los miembros de su equipo es mandarles este libro. Hace cuatro años fue la última vez que lo vi a Macri, fue al lado de mi oficina porque el entraba a la casa de algún pariente. Nos saludamos y a partir de ahí no he hablado nunca con Macri”.

• “Creo que uno de los déficits más grande que tiene este equipo es que no conocen la historia económica de la Argentina. Salvo un miembro, que es Lucas Llach. Hay gente muy preparada técnicamente, pero no hay nadie que realmente tenga una interpretación acabada de lo que fue la historia Argentina y en particular de los últimos 30 años”.

• “Por más tarifas que les den, no van a venir las inversiones. Quién va a traer plata e inversiones si no sabe cómo en el futuro se van a fijar las tarifas. ¿Todo va a depender del humor del Ejecutivo dentro de unos años?”

Embed

• “Macri no puede ser su propio ministro de Economía. Ese error lo cometió Néstor Kirchner, que creía que él podía manejar la economía. Un presidente tiene demasiados temas”.

Embed

Mirá la entrevista completa a continuación:

Domingo Cavallo en A Dos Voces (entrevista completa)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados