Según los datos del Indec, la actividad económica registró en enero un incremento de 5,4.% en relación a igual mes de 2021.

El nivel de actividad económica registró en enero un incremento de 5,4% en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que retrocedió 0,5% en comparación con diciembre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En enero de 2022, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una variación de 5,4% respecto al mismo mes de 2021.

El indicador desestacionalizado disminuyó 0,5% respecto al mes anterior, mientras que el indicador tendencia-ciclo registró un 0,2% de variación.

Embed

En enero de 2022, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró un incremento de 5,4% en la comparación interanual y una baja de 0,5% respecto a diciembre en la medición desestacionalizada.

Con relación a igual mes de 2021, 13 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas, destacándose el alza de Hoteles y restaurantes (+51,5% interanual) y Explotación de minas y canteras (+14,0% interanual).

El sector Hoteles y restaurantes fue además uno de los de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, junto con Transporte y comunicaciones (+10,1% interanual): entre los dos aportaron 1,4 puntos porcentuales al incremento del índice total.

La actividad económica registró un retroceso por sobre febrero.
La actividad económica registró un retroceso por sobre febrero.
La actividad económica registró un retroceso por sobre febrero.

Por su parte, Industria manufacturera se mantuvo prácticamente sin cambios respecto de enero de 2021, mientras que Pesca registró una contracción de 15,3% interanual, restando 0,03 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en enero de 2022 fueron “Transporte y comunicaciones” y “Hoteles y restaurantes”.

En contraposición, las ramas de actividad con incidencia negativa fueron “Pesca” e “Industria manufacturera”.

Por su parte, la producción de energía creció 4,7% en el 4° trimestre de 2021 respecto del período previo y 10,2% interanual, informó el Indec este martes.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados