"En Argentina el monotributo esconde fraudes laborales de diverso tipo, que alcanza a millones de personas. El aumento del 35% es un golpe a los sectores más precarizados", sentenció este martes el legislador porteño por el Frente de Izquierda y los trabajadores, Gabriel Solano en su cuenta de Twitter.
El dirigente político fue uno de los más activos en redes sociales desde que se dio a conocer el aumento retroactivo del 35,3% que determina que muchos de los trabajadores independientes que inscriptos en esta modalidad se hayan encontrado con deudas y recategorizaciones, a raíz de la actualización impuesta por la AFIP.
Solano, además, insta a firmar on line una petición que desde Monotributistas Organizadxs se le hace al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni para que se revea la medida.
"Te aumentan el monotributo un 35% y los alquileres un 40%. Menos mal que volvieron mejores, no?", ironizó ayer Solano en otro de sus tweets.