"Si van a pedir cualquier barbaridad, no se puede. Porque esos 1600 millones de dólares (que pretenden los fondos buitre) después se transforman en 20 mil millones", se quejó el ministro.
Además, advirtió que esos fondos "tienen una tremenda obstinación en cobrar en los términos que les dijo el juez (Thomas) Griesa". En declaraciones a radio Del Plata, Kicillof enfatizó que "decían que todo iba a cambiar con la caída de la RUFO", y acusó a los fondos buitre de "poner una millonada de plata para ATFA, que es un grupo de tareas que se dedica a hostigar y que tiene un comportamiento mafioso" para "extorsionar a funcionarios y hostigar a la Argentina".
"En vez de tirar pescado podrido para ver si alguno de los funcionarios o ministros se asustan y se decide pagar -algo que no va a pasar- desde el punto de vista real de la negociación, lo que dije en diciembre es que la Argentina tiene abierto un canje", enfatizó.
Y añadió: "si se le respeta (al bonista) la mismas condiciones que en 2005 y 2010, pagándole más o menos lo mismo, alguien que tiene un título por 100 dólares recibiría 105 dólares".
"Entonces, si se toman las mismas condiciones del canje de 2005, que es una oferta generosa, ahora tendrían 400 millones de dólares, habiendo puesto 50 millones de dólares", puntualizó. Pero Kicillof aclaró: ¿qué ofrecieron a los que fueron a Nueva York? un 15% de descuento.
comentar