Según el presidente de la empresa, compañías internacionales y medios locales orquestaron una acción coordinada contra la industria tabacalera argentina.
Por medio de una extensa nota presentada este viernes ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el presidente de Tabacalera Sanrandí, Pablo Otero, denunció una campaña de "aniquilamiento de la industria nacional" sectorial y pidió una "mesa de diálogo" para detener esas acciones.
La carta dirigida a Florencia Lucila Misrahi, titular del organismo,. consta de 30 páginas en las que se mencionan una serie de hechos y publicaciones en medios que, según Otero, demostrarían un conjunto de acciones coordinadas no solo en su contra, sino también de la industria tabacalera argentina.
Tras esa descripción pormenorizada, entre otras medidas, Otero le solicita a Mizrahi:
- "Se proceda a arbitrar la totalidad de los medios a disposición para hacer cesar todo tipo de conductas que impliquen de manera directa o indirecta por cualquier medio o vía ya se por parte de particulares u organismos estatales, el intento de desaparición de la industria nacional en el sector tabacalero".
- "La implementación de políticas concretas que impliquen el apoyo del Estado Nacional para asegurar y garantizar el trabajo y la industria Argentina, frente a la hostilidad de las empresas multinacionales del sector, asegurando de este modo, el amparo a las autoridades gubernamentales del Estado argentino para la defensa de las empresas nacionales".
-"Se nos convoque a una mesa de diálogo en la que participe la totalidad de las empresas PYME del sector tabacalero nacional, para la búsqueda de una solución integral y definitiva sobre los daños que “protectorado” de MASSALIN PARTICULARES —2015 al 2024— ha generado".