El dueño de la empresa. Pablo Otero, emitió una carta abierta titulada "¡Tabacalera Sarandí celebra!" en la que explica os motivos por los cuales considera positiva la aprobación del paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados.
Por medio de una carta abierta dirigida a los medios de comunicación, el presidente de Tabacalera Sarandí, Pablo M. Otero, celebró la sanción de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, y explicó los motivos de esa postura.
La misiva, que se titula "¡Tabacalera Sarandí celebra!", señala que "ante el incesante, vergonzoso y falto de veracidad ataque mediático hacia nuestra empresa y mi persona, nos vemos en la necesidad de aclarar", entre otros temas, que la firma "festeja la media sanción del paquete fiscal presentado por el Poder Ejecutivo, y la derogación de parte de la maldita ley Número 27430 de 2017, conocida por todos los actores como Ley Massalin, diseñada y promulgada por esa firma para quedarse con el 100% del mercado de tabacos. Nuestra empresa ha estado en litigio con dicha ley desde 2018, en procura de su propia subsistencia". Y remarca: "Amén que un día ya no exista".
En la nota, también se indica que "lo que también ha sucedido en la inclusión de esta derogación en el paquete fiscal , y es donde algunos legisladores perdieron del todo su inocencia, es el agregado del artículo donde un ejército de personas van a controlar los precios para MASSALIN y British American Tobacco (B.A.T.) en más de 100.000 kioscos del país. Artículo este que SOLAMENTE podrán cumplir las multinacionales, que pagan contratos millonarios a los puntos de venta (en su mayoría estaciones de servicio), y con el pretexto de publicidad mantienen los precios bajos, eludiendo impuestos. Es decir, el punto de venta no necesita remarcar precios, porque obtiene ganancias de esos contratos con las multinacionales".
Y agrega: "Este artículo no existía, como tampoco la tasa del 73% antes de la Ley Massalin, sino que era del 75%. El gobierno en aquel entonces le concedió a las empresas monopólicas un ahorro hasta hoy de casi USD 1,000,000,000.- en impuestos, bajando de 75% a 70%. Una pequeña ayuda de `mis amigos´ los legisladores. Otro detalle, la forma de legislar en ese entonces fue demasiado parecida a la del 30 de Abril en la Honorable Cámara de Diputados".