En medio de los cortes, EDESUR y EDENOR aumentan las tarifas El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad autorizó un incremento del 1,7% en las tarifas a partir de este mes de marzo.
El calor no afloja y más de 9.000 usuarios continúan sin luz Una de las zonas más afectadas es el centro porteño, mientras que algunos ramales de trenes tienen servicios limitados.
Edenor presta servicio con normalidad El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) indicó que Edenor no reporta interrupciones significativas en su área de concesión, garantizando el suministro a sus usuarios.
Más de 55 mil usuarios continúan sin luz en el AMBA El Ente Nacional Regulador de la Electricidad informa que la empresa más afectada es Edenor.
Temporal: árboles caídos, cortes de luz, trenes y premetro interrumpidos Además, unos 250 mil usuarios sufren cortes de luz por la fuerte tormenta de esta madrugada en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
Aumento de la luz: aprueban los nuevos cuadros tarifarios de Edenor y Edesur La actualización de los valores fue confirmada este martes en el Boletín Oficial, determinando que a partir del 1 de febrero la tarifa a usuario final tendrá un incremento del 1,6%, al igual que sucedió en el primer mes del año.
Por el calor hay casi 50.000 usuarios sin luz en la Ciudad y el Conurbano Unos 41.000 son clientes de la empresa Edesur y más de 6.000, de Edenor. También se registran apagones en el interior del país. Hasta cuándo seguirá el calor.
Atención: el mapa de los barrios afectados por los cortes de luz en el AMBA La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó que la demanda de energía alcanzará 29.303 MW a las 15 de este jueves. Este valor es apenas 349 MW inferior al récord histórico de 29.652 MW registrado el 1° de febrero de 2024.
En el lujoso barrio Las Cañitas también hay "colgados" de la luz Edenor descubrió que 20 departamentos de un edificio premium yenían conexiones eléctricas ilegales. Algunos de ellos eran alquilados a turistas en plataformas como Airbnb.
Fallo de la Justicia Federal de San Martín a favor del Municipio de Morón La jueza Martina Forns dictó una medida cautelar para que en la factura del servicio eléctrico de EDENOR se vuelva a incluir el costo del consumo del alumbrado público, mecanismo que había sido prohibido a instancias del gobierno nacional.