La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, viajará hoy a Cuba para visitar a su hija, Florencia, quien se encuentra realizando un tratamiento médico en ese país, motivo por el cual la ex jefa de Estado suspenderá por unos días su campaña de cara a las próximas elecciones nacionales.
De acuerdo con lo que trascendió, por la mañana del 2 de julio la dirigente opositora abordará un vuelo que la llevará hasta la ciudad de La Habana, donde tiene previsto quedarse unos ocho días, el tiempo máximo que le permitió ausentarse de la Argentina el Tribunal Oral Federal 2, que la investiga por presunto fraude en la obra pública.
En el marco de esa causa, Cristina está siendo juzgada por licitaciones que se le dieron al empresario Lázaro Báez durante su gestión. El fiscal de ese proceso, Diego Luciani, se había opuesto al viaje, por señalar que el mismo podía coincidir con alguna de las audiencias de debate en esos días, pero el tribunal decidió dar la autorización.
Al solicitar el permiso para salir del país, la ex presidenta le entregó al Tribunal fotocopias del ticket de viaje y comprobantes del lugar donde se va a hospedar durante esos días. Por esta razón, la precandidata del Frente de Todos deberá suspender las presentaciones de libro que viene haciendo en diferentes provincias.
El pasado sábado, la senadora estuvo en Chaco, donde remarcó que los políticos "no son todos iguales", ya que "con algunos la gente comía y con otros la gente no puede comer". Fue durante un acto en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, donde concurrió el intendente local, Jorge Capitanich, quien mantiene una disputa por la Gobernación con el actual mandatario provincial, Domingo Peppo, y tensiona al peronismo local.
En estas semanas, CFK también mantuvo reuniones asiduas con otros dirigentes de su espacio para definir las cuestiones finales de la campaña, encuentros que ahora postergará hasta su vuelta de Cuba.