El intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticó la idea del gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre llevar a cabo "el plan de vacunación en las escuelas", y manifestó que, de esta forma, "no se terminan de aprovechar los recursos, el conocimiento y la cobertura del territorio que tenemos desde los municipios con la atención primaria".
"La Provincia, en principio, planteó que el plan de vacunación lo quiere hacer en las escuelas. Yo tengo mis reservas con ese tema, porque me parece que los municipios tenemos centros de atención primaria con personal calificado, con freezers en muchos casos, con heladeras y gente que sabe hacerlo", explicó.
Y agregó: "La provincia está pensado en hacerlo en las escuelas, no tengo muy en claro por qué y se está capacitando personal no profesional con un curso online para dar la vacuna. Son cosas medio raras, esas cosas que a veces se piensan desde el gobierno central provincial y no se terminan de aprovechar los recursos, el conocimiento y la cobertura del territorio que tenemos desde los municipios con la atención primaria, por ejemplo".
Por otro lado, Macri hizo hincapié en la relación del gobernador Axel Kicillof con los intendentes de la provincia, ya que destacó la existencia de "un problema de vínculo en general".
"Él tiende a pensar que las grandes soluciones de la provincia vienen desde el gobierno provincial y la verdad es que un gobernador necesita trabajar muy en equipo con los intendentes", sostuvo.
Bajo esta línea, el intendente de Vicente López manifestó que "el gobernador debería ser una especie de coordinador, facilitador, director de una orquesta de intendentes que suene bien, porque estamos cerca y conocemos el territorio y la diversidad; porque tenemos mucho músculo. El principal sistema de salud en Vicente López, San Isidro, San Miguel, Pilar, Tigre y San Fernando es municipal".
"Siete de cada 10 camas públicas en la provincia de Buenos Aires son municipales y me parece que eso todavía el gobernador no lo termina de incorporar, de conocer... tal vez tiene que ver con qué no tiene una historia en la provincia de Buenos Aires y eso después se agrava un poco con el sesgo político partidario", concluyó.