Un joven fue detenido en el cementerio de la Recoleta, luego de que se encontraran en su poder placas metálicas que había sustraído de tumbas y panteones.
El ladrón, de 28 años, fue apresado por efectivos de la Policía de la Ciudad luego de que personal de vigilancia del cementerio advirtiera que merodeaba algunas bóvedas en un horario en el que las puertas estaban cerradas al público.
Ante esta situación, este sujeto fue visualizado de inmediato caminando por las instalaciones del cementerio y portando un morral. Al recibir la voz de alto de los oficiales, intentó escaparse entre las tumbas pero, tras una breve persecución, fue reducido por los efectivos, que le encontraron dentro del bolso un total de cinco placas fúnebres de bronce.
En otro orden, más de 14 kilos de cocaína fueron secuestrados y tres personas quedaron detenidas, tras una serie de allanamientos realizados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca por efectivos de Prefectura Naval Argentina, en el marco de una investigación que se inició en mayo de 2019, a los efectos de desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes.
En las viviendas de los sospechosos se encontró "cocaína de color rosa y azul, identificadas con etiquetas que tenían inscriptas las leyendas Pantera rosa y Papá Pitufo", indicaron los investigadores del caso, quienes agregaron que "luego de hacer las pericias toxicológicas, se comprobó que los estupefacientes habían sido teñidos con colorantes para simular cocaína rosa, una droga de elite, con un alto costo dentro del mercado clandestino.