Mestre presenta 20/10, uno
de los discos fundamentales
de su carrera solista
ito Mestre celebrará junto a grandes amigos e invitados sorpresa los treinta años de la salida de su primer álbum solista, 20/10, el jueves a las 20.30 en el ND/Ateneo (Paraguay 918).
Considerada su mejor placa, 20/10, que casualmente este año, el 2010, cumple treinta de su grabación, será el marco para que el ex cantante de Sui Generis se reencuentre con su público y las amistades que lo acompañaron en la música.
El cantante considera a esta placa como una de sus más importantes creaciones: “Realmente es un disco que me marcó. También lo hicieron el primero de Sui y el primero de los Desconocidos de Siempre -conjunto que lideró antes de iniciar su carrera solista-. Cada uno es como un nacimiento”.
Para Mestre, el hecho de presentar este disco otra vez no es un acto de nostalgia, sino que su objetivo es “mostrar algo hermoso y refrescarle la memoria a alguno, y es importante que treinta años después lo pueda seguir tocando”. El cantante no vive de recuerdos. Afirma: “no me siento en casa a revisar los videos, escuchar los discos de antes, leer las notas; creo que cuando me llegue esa etapa me voy a retirar”.
Nito tendrá la compañía de los músicos que lo acompañan en la actualidad: Ernesto Salgueiro en dirección musical y guitarra, Fernando Pugliese en teclados, Juan Pablo Maicas en bajo, Vladimir Nikolaiczuk en batería y Eduardo Cautiño en guitarras.
Pero eso no es todo, el vocalista y flautista anunció la presencia de algunas personas que hicieron posible que 20/10 sonara como lo hizo, entre ellos, el “Mono” Fontana, Carlos Tribuzy y Pedro Aznar, entre otros.
Sin embargo, como era de esperar, Nito se negó a anunciar más sorpresas y prefirió dejar en vilo al público, que deberá acudir al Ateneo el próximo 12 para saber qué otra cosa especial sucederá esa noche. En muchos foros y mesas de debate rockeros, cuando se tiene que hacer una lista de los discos más importantes e influyentes de la década del ‘80, es inevitable que 20/10 sea catalogado como uno de ellos.