Cada año, la intensa competencia del Callejero de Santa Fe que propone el Súper TC 2000, y anteriormente la vieja guardia del TC 2000, ofrece un sinfín de variantes, cosas nuevas, marchas y contra marchas, pero todo es un desafío para los pilotos de la categoría, más aún en el equipo oficial Citroën.
Tanto el experimentado Esteban Guerrieri como el joven Martín Moggia y el ascendente Manu Urcera tratarán de obtener alegrías por triplicado en el circuito callejero santafesino, en el cual hay matices variados en torno a los tres corredores.
Guerrieri quiere "revancha" porque nunca pudo redondear un buen resultado y dejar su huella por las Costaneras y el Puerto de Santa Fe, en plan de sobresalir con el C4 Lounge: "Es el evento más lindo del año, distinto e intenso. Se vive con mucha adrenalina. Es un fin de semana diferente a todos y que obliga a estar muy concentrado. Correr dos carreras estás buenísimo, sobre todo la nocturna que es imposible de ver en otro escenario: con los discos de freno al rojo vivo, el ruido de las paredes, los flashes, las chispas cuando toca el piso del auto", detalló el porteño.
En tanto, Moggia tendrá su primera competencia oficial dentro de la categoría en un Callejero y todo será nuevo, ¿dará la sorpresa?: "Tengo la facilidad de adaptarme rápido a los nuevos circuitos y espero que esta vez no sea la excepción. Vamos a trabajar con todo el equipo para ser competitivos. La idea es sumar experiencia, el resultado viene después, porque es una pista que no perdona errores y hay que ser rápido, pero sin romper el auto. Mi objetivo, primero, es terminar las dos carreras, y si llego a estar entre los diez, me doy por satisfecho", señaló.
Por último, el patagónico Urcera enfatiza en el punto principal: "no dejar nada librado al azar" y está dispuesto a capitalizar los consejos del Director Deportivo, Alberto Scarazzini y puntualizó: "Estoy beneficiado porque corrí dos veces, el año pasado me fue bastante bien y le tengo bien la mano al dibujo. Lógicamente es una experiencia nueva poner por primera vez en pista C4 Lounge, pero tengo confianza, viene respondiendo muy bien. Desde lo físico también el esfuerzo es muy grande y se siente sobre todo en la segunda carrera, la del domingo. Los desniveles del asfalto influyen en todo el cuerpo. Hay que prepararse especialmente también en ese sentido, sobre todo porque tenemos que sumar más que nuestros rivales".