E n la jornada de ayer el entrenador de River, Marcelo Gallardo, recibió la buena noticia de que finalmente el mediocampista Ignacio Fernández ya está recuperado está recuperado de su lesión muscular. De este modo el Muñeco podrá contar con Nacho como una alternativa en la zona media del campo de cara a la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Independiente, el próximo martes 19.30 en el Monumental.
La mala racha de Fernández comenzó ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, a principios de septiembre. Esa noche, en el amanecer del encuentro, comenzó a aparecer en escena una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda. Y si bien en el cuerpo técnico de Gallardo eran optimista, previo al primer cruce copero frente al Rojo en el Libertadores de América una recaída hizo que el exGimnasia siga en boxes.
Todo parecía indicar que frente a Boca, el fin de semana pasado en La Bombonera por la sexta fecha de la Superliga, el ex Gimnasia pegaría la vuelta a las canchas. Sin embargo el técnico riverplatense no lo vio en su mejor forma y ni al banco fue.
Pero luego de tener semanas en las cuales fue llevado de a poco, Nacho hizo trabajos livianos para evitar cualquier tipo de sobrecarga muscular que lo resienta de su lesión.
Es por eso que ayer se confirmó que Fernández podrá estar desde el vamos el martes frente a los de Ariel Holan. Con este favorable panorama, seguramente integrará la alineación inicial del Millonario junto a Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y, la duda, Juan Fernando Quintero o Gonzalo Martínez.
Otro soldado de Marcelo Gallardo que busca recuperarse es el Pity Martínez. El 10, autor de un golazo en el triunfo sobre Boca en La Bombonera pero que no pudo completar el partido, busca recuperarse en tiempo récord de un pequeño desgarro en su isquiotibial izquierdo. Tras hacerse los estudios el creativo mostró optimismo para estar en el desquite contra Independiente, pero si no llega tampoco lo infiltrarán.