El objetivo de Independiente es lograr un lugar en la próxima Copa Libertadores y para eso necesita ir a la pesca de un triunfo ante Atlético Tucumán en la revancha por la Sudamericana. Y mientras el plantel disfruta de unos días libres, la idea está en la cabeza de todos sus integrantes. Así fue que en su cuenta de Instagram (leafernandez11ok) el delantero Leandro Fernández colgó una foto junto a Maximiliano Meza pescando. Leandro la dibujó bastante bien aunque al correntino no se le aprecia una pose de pescador experimentado.
Si bien no trascendieron estadísticas sobre la cantidad de peces capturados, a todo el pueblo del Rojo solo le importa que puedan pescar la clasificación a la Libertadores 2018.
Tanto Leandro Fernández como Maximiliano Meza se convirtieron en jugadores clave para el Rojo de Ariel Holan. Siempre en la consideración del entrenador como titulares o recambio de primera mano, ambos futbolistas tendrán por delante la tarea de contribuir para lograr en ansiado objetivo.
Con la vuelta de Leandro Fernández el Rojo sumó a un delantero letal. Lo demostró en su arribo a Avellaneda y si bien la lesión lo marginó ya está en óptimas condiciones y regresó al gol; lo que más extrañaba. Estuvo presente en la vuelta ante Alianza Lima, los dos encuentros frente a Deportes Iquique (marcó en el 4 a 2 en el Libertadores de América) y en la ida ante Atlético Tucumán. Además en el inicio de la Superliga también se anotó en el 3 a 1 con Huracán por lo que su nivel va en aumento. Y con la ida de Emiliano Rigoni a Rusia, los goles de Fernández cotizan muy alto.
Maxi Meza también es uno de los puntos altos que necesita Holan. Si bien no está siendo titular estuvo presente en todos los partidos por Copa Sudamericana marcando un gol ante Deportes Iquique en el triunfo en Chile y tuvo sus minutos con Huracán sobre el cierre del encuentro. Habrá que ver si el técnico (quien no lo consideró para el once inicial en el amistoso con San Lorenzo) lo mantiene en el banco frente a Olimpo o le da minutos en la revancha ante los tucumanos en el Libertadores de América, donde el Rojo tendrá la necesidad de ganar por más de un gol sin recibir ninguno.
Independiente está encaminado hacia el objetivo copero tanto en la Sudamericana como en la Copa Argentina. Necesita ser campeón en una de esas dos competencias para sacar boleto a la Libertadores del año que viene. El destino quiso que el rival en ambas competencias fuera Atlético Tucumán y ahora quedará en manos de los jugadores poder “pescar” esa clasificación que corone el trabajo que se viene realizando.