En lo que respecta al esquema técnico, el Vasco Olarticoechea no tiene incógnita alguna. Para el entrenador del seleccionado el 4-2-3-1 será el esqueleto con el que saldrá al campo el equipo el próximo jueves ante los lusos por la primera jornada olímpica del Grupo D.
Según trascendidos, todo parece indicar que los once nombres que saldrán al campo serían: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; Mauricio Martínez, Santiago Ascacibar; Cristian Espinoza, Angel Correa, Giovani Lo Celso; Jonathan Calleri.
De no haber cambio alguno, esos serán los nombres aunque, tal vez, en la lucha por un puesto en el mediocampo se meta el volante Lucas Romero.
Además, cabe destacarse que el recientemente incorporado Cristian Pavón, quien se sumó a la delegación por la lesión en la rodilla que sufrió el enganche del West Ham inglés, Manuel Lanzini, comenzaría a tener participación en la alineación de cara a la segunda fecha ante Argelia.
Otro nombre que también pujó por el puesto de atacante fue Giovanni Simeone, pero al momento de inclinar la balanza Calleri, del San Pablo, convenció más a Olarticoechea.
Respecto al entrenamiento, la Selección Argentina comenzó con una entrada en calor para luego, bajo las instrucciones del Julio Olarticoechea, hace unos trabajos físicos en diferentes circuitos.
Hoy el plantel se volverá a entrenar y, seguramente, haya repartija de pecheras. El debut olímpico está cerca, y el Vasco tiene todo claro.