San Lorenzo ha gastado mucho dinero en la contratación de los refuerzos en el último libro de pases y de aquellos que se esperaban las mejores cosas como ser Ignacio Piatti, Franco Jara y Denis Stracqualursi están defraudando ya sea por lesiones o bajos rendimientos
El principal déficit del equipo azulgrana no en vano está en el ataque y estos jugadores son los principales responsables dado que fueron incorporados para dotar al plantel de un creador de juego de jerarquía y de dos delanteros para hacer goles. Aunque, por ahora, salvo algunos chispazos de Stracqua en el campeonato Inicial, no están ni siquiera cerca de lo que podía esperarse de ellos, teniendo en cuenta además las condiciones económicas de sus contratos.
Nacho Piatti vivió el segundo semestre del año pasado desgarrado. En el inicio del actual certamen jugó las primeras tres fechas de titular, condición que perdió por sus bajos rendimientos a manos de Alan Ruiz que por sus intermitencias no pudo consolidar lo que había insinuado en el torneo anterior volvió a sentarse en el banco de los suplentes. Franco Jara nunca estuvo a la altura de aquel prometedor delantero de Arsenal, siempre elige mal los pases o tratar de gambetear jugándosela en la individual perdiendo la pelota, de marcar goles ni hablar. Solamente uno en su debut ante San Martín de San Juan en la primera fecha del torneo Inicial. Algo similar sucede con Denis Stracqualursi que si bien en aquel campeonato anotó siete goles importantes para que hoy San Lorenzo pueda tener un cierto respiro en los promedios, desde que comenzó el actual anotó solo uno y cayó en un pozo del cual no puede salir, incluyendo el penal malogrado el sábado ante Vélez.
Embed
Las incorporaciones realizadas por San Lorenzo en el mercado de pases de invierno fue de dieciséis jugadores, y como se sabe dentro de la cantidad no siempre hay calidad. Por eso los dirigentes deberán abrir mejor los ojos para conformar el plantel para la próxima temporada para anteponer las cualidades sobre las cantidades. O tal vez habrá llegado la hora de darles rodaje definitivamente a los pibes (patrimonio genuino del club) que conforman una muy buena camada de juveniles como, por ejemplo, Matías Catalán, Leandro Navarro, Angel Correa, Héctor Villalba y Rodrigo Contreras que ya están en la consideración de Juan Antonio Pizzi y que son la base del equipo de Reserva que está peleando el campeonato.