Tras jugar un Mundialito en España, aquel combinado nacional que tenía, entre otros, a Javier Goycochea, Carlos Mac Allister y Fernando Gamboa, encaró un viaje por la península escandinava, donde le tocó enfrentar a Noruega (victoria por 10 a 8 en Oslo), Suecia (triunfo por 13 a 11 en Estocolmo) y Dinamarca (derrota por 10 a 7 en Copenhague).
La leyenda cuenta que tan enamorados quedaron el
Pelado y el
Turu de aquellos paisajes, que se juraron regresar en algún momento de sus vidas. Lo que nadie imaginaba es que volverían en cuestión de meses y como futbolistas profesionales.
Todo comenzó a tomar forma en marzo de 2007, cuando después de algunos contactos fueron ofrecidos formalmente al
FC Lyn, uno de los clubes más antiguos de Noruega.
Tanto Almeyda como Flores llevaban varios meses jugando al showbol. El volante había disputado su último partido oficial en la Copa Libertadores de 2005, con la camiseta de
Quilmes. El delantero, en cambio, había dado dado sus últimas señales en
Aldosivi de Mar del Plata y había tenido un
mal pase a Almirante Brown. Sin embargo, la posibilidad de gastar los últimos cartuchos en aquella tierra soñada los hizo entusiasmar. Y terminaron agarrando viaje.
Después de una prueba física para evaluar si estaban en condiciones, los dos argentinos se sumaron al plantel en Oslo, donde se encontraron con otro compatriota, Enrique Ortiz, ex jugador de Instituto.
Matías Almeyda debutó en el
Lyn el 13 de mayo de 2007, ingresando a los 63 minutos en el empate 0 a 0 ante el Aalesund, por la liga. Una semana más tarde, fue titular y marcó dos tantos en la fácil victoria por 10 a 1 frente al Fet, en un partido de copa. Después agregaría un par de encuentros más, para completar su breve campaña con estadísticas sorprendentes:
4 partidos, 3 goles y 3 amonestaciones.
Lo del
Turu Flores fue un poco más modesto. Apenas jugó el segundo tiempo de la victoria 5 a 0 del Lyn ante el Kvik Halden, no gravitó en el juego y según un medio local:
"Turu Flores fikk sin debut som også skulle vise seg å bli hans avskjedskamp, og viste at han ikke hadde den fysiske formen inne". Algo así como que
tuvo debut y despedida porque su estado físico era lamentable. Fin de la aventura.
De regreso a la Argentina, siguieron participando del showbol, partidos homenaje, Súper 8 y todo evento relacionado a los ex jugadores. Incluso Almeyda volvió a actuar oficialmente en Fénix y River Plate, donde terminó dirigiendo y enfrentando al
Turu Flores, integrante del cuerpo técnico de Vélez.
El tiempo pasó y ahora parecen personas serias, pero el
robo en Noruega no se olvida.