El último espécimen de la raza. Nacido en Mar del Plata, se formó en los clubes Almagro Florida e Independiente, para pegar el salto a las inferiores de
Tigre, donde debutó en abril de 2011 de la mano del
Vasco Rodolfo Arruabarrena.
Delantero y pollo de
@enunabaldosa, recién está dando sus primeros pasos, pero los ha aprovechado para formar parte del último subcampeonato del club y para convertir su primer tanto en la máxima categoría, nada más y nada menos que ante River, en la 3º fecha del Torneo Inicial.
Luciano Darío PocrnjicLe dicen "Pócernik". Surgió en
Newell's Old Boys de Rosario en el 2002 y permaneció como arquero suplente hasta el 2005, teniendo pocas oportunidades de jugar oficialmente.
Ya en Chile, fue titular en el
Antofagasta y volvió renovado a nuestro país para ponerse el buzo de
Huracán de Tres Arroyos, equipo con el que terminaría descendiendo al Torneo Argentino A en el 2007.
Su suerte no mejoró en
Unión de Santa Fe, porque comió banco durante toda la temporada 2007/2008 y sin llegar a debutar oficialmente tuvo que marcharse a
San Martín de San Juan, siempre en la B Nacional.
En el conjunto sanjuanino arrancó como suplente de Alejandro Botero pero rápidamente pudo adueñarse del puesto y se convirtió en un referente, mucho más después del ascenso a Primera.
Pero las cosas nunca fueron tan sencillas para los tipos con pocas vocales (?). A mediados de este año Pocrnjic se quebró un dedo y tuvo que dejarle su lugar a Luis Ardente. Hoy está listo para regresar y espera una oportunidad del técnico Facundo Sava.
Gustavo Darío CrnkoCrnko fue un puntero derecho que apareció en
Independiente a principios de los 80's y que no supo consolidarse. En 1983 fue cedido a
Dock Sud, que ese año descendería a Primera D y luego retornaría al
Rojo para disputar 12 partidos durante 1984, año de la obtención de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. A pesar de haber convertido 3 goles por torneos locales, el pibe partió hacia San Martín en busca de mejor suerte, pero no la encontraría con la camiseta de
Chacarita (1985/86), donde apenas alcanzó a jugar 7 encuentros.
Sin más chances en la máxima categoría, amplió su carrera con pasos por el ascenso y el exterior. En el under, vistió los colores de
Arsenal (1986/87),
Temperley y
Atlético Tucumán. Afuera, vivió un tiempo en Manizales mientras jugó en
Cristal Caldas (1986) y también estuvo algunos años en Israel, defendiendo la divisa de
Hapoel Jerusalem, y aparentemente también las de
Shimshon y
Maccabi Kfar Kana.
Ya retirado, estuvo toda una tarde pensando qué tarea podría desempeñar sin la necesidad de utilizar demasiado su apellido. Y así fue cómo entró en el apasionante mundo de los representantes, donde siempre fue más importante un VHS y la habilidad de vendedor que los nombres de la gente que negocia. Jugadores como Cristian Álvarez, Luis Rueda, Yossi Benayoun, Alessandro Pierini, Gal Alberman, Juan Fernández pasaron y pasan por sus manos, otorgándole la experiencia necesaria para, hoy en día, manejar todo a través de mensajes de texto: "hla.t vndo 1 dfnsor ex FCO, 1.86m. no ta EUB. llmame. Abrz! Crnko".
Patricio Hernán Grgona Hijo dilecto del
Beto Pascutti, este expeditivo y rústico defensor del ascenso llegó a ganarse la capitanía de Los Andes, donde superó los 100 partidos.
Arrancó en
El Porvenir (2003 a 2007), con el que descendió a la Primera B. Pasó luego a
Los Andes (2007 a 2011), con el que vivió la alegría de un ascenso, pero también la tristeza por haber perdido la categoría rápidamente.
A mediados de 2011 se incorporó a
Acassuso y pese a los errores defensivos, continúa en la institución. Los relatores, como se aprecia en el video, le dicen "Gorgona", "Gregona" y "Groña".