Varios equipos argentinos se vieron obligados a vestir impovisadamente indumentaria con los colores menos esperados
Por fallas en la utilería, errores de cálculo o situaciones imprevistas, varios equipos argentinos terminaron usando los colores de sus archirivales. Veamos algunos casos.

      Embed

River y los colores prohibidos

¿Azul y amarillo en la camiseta de Millonario? Sí, ese extraño episodio se produjo en agosto de 1980, cuando River Plate participó de la Copa Joan Gamper en España, junto al Barcelona, el PSV Eindhoven de Holanda y el Vasco da Gama de Brasil.

Aquel conjunto que tenía en sus filas a jugadores como el Pato Fillol, Jota Jota Lopez, Mostaza Merlo y el Beto Alonso, perdió en su primer partido ante los brasileños por 3 a 2 y tuvo que resignarse a jugar al día siguiente por el 3º puesto frente a los holandeses.

Minutos antes de salir al césped del Camp Nou, tanto el utilero de River como el del PSV, se dieron cuenta de que ambos estaban vestidos de blanco con vivos rojos y que no contaban con ropa alternativa.

Fue así que un dirigente local les propuso a los argentinos utilizar la camiseta del Barcelona. Los millonarios aceptaron ante la urgencia, sin imaginarse que la pilcha era amarilla con una banda blaugrana. Era del Barsa, ¡pero con los colores de Boca!

Finalmente, River jugó con casaca y después de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario se quedó con el tercer lugar tras haber ganado por penales. Bien a lo Aaaaaaaaaca.

      Embed

¿Vélez o Ferro?

Aunque a la distancia parezca algo impensado, Vélez Sársfield usó la camiseta de Ferro, uno de sus enemigos futbolísticos. Y no cualquiera, la clásica verde con el escudo grande en el pecho.

El hallazago del periodista Patricio Nogueira nos muestra un hecho tuvo lugar en septiembre de 1977, cuando El Fortín hizo de local en Caballito (el Amalfitani estaba siendo acondicionado para el Mundial '78) en un partido ante Platense. Con el Calamar vestido íntegramente de blanco, a Vélez no le quedó otra que recurrir a una casaca alternativa...que no tenía a mano. ¿Cuál fue la solución? Usar la del verdolaga. Y terminó goleando 5 a 1.

      Embed
excursioconladedefe

Gracias a una amistad

La formación de la foto corresponde al equipo de Excursionistas que en febrero de 1987 le ganó 1 a 0 a Laferrere. ¿Y qué es lo raro? ¡Que Excursio usó la camiseta de Defensores de Belgrano!

La similitud con los colores de su rival de turno, obligó al verde del Bajo Belgrano a cambiar su indumentaria a último momento. Fue así como el utilero, necesitado de una mano, llamó a su colega y amigo del Dragón, que terminó prestando un juego de camisetas rojas y negras.

Ya para el segundo tiempo, Excursio usaría la casaca azul del Centro Asturiano, pero ya el daño estaba hecho.

      Embed
belgranobicolor

Belgrano albiazul

Las imágenes corresponden al encuentro disputado en octubre de 1987 entre Belgrano de Córdoba y Temperley, en cancha de Instituto. La similitud de las camisetas tradicionales, obligó a los celestes de Alberdi a sacar a la luz un curioso diseño que nada tiene que ver con su historia: a mitades blancas y negras. ¿O blancas y azules?

Los Piratas, favorecidos por las pobres imágenes, dicen que la camiseta no tenía nada que ver con Talleres. Los del Matador, juran que la casaca era albiazul.

      Embed
enelplacardbanfieldrojo.jpg

¿Banfield o Lomas?

Si bien en la actualidad el máximo rival de Banfield es Lanús, hace algunas décadas su principal enemigo futbolístico era Los Andes.

Es extraño, entonces, ver esta casaca roja del Taladro, que encima tenía las milrayitas presentes en la publicidad. Se utilizó en el Clausura 1995. En la foto, el jardinero Julio Cruz celebra su gol, en el empate 1 a 1 ante Ferro.

      Embed

Los calamares rojos

A lo largo de su historia, Platense ha tenido varias camisetas rojas que conmemoran uno de sus primeros atuendos. Sin embargo, ninguna de ellas causó tanto repudio como la utilizada en el Apertura 1997.

Claro, a diferencia de otras que poseían detalles en negro, esa casaca roja tenía vivos blancos, lo que sería un dato menor si Argentinos Juniors, rival del Calamar, no tuviera esos colores.

En un partido ante River, en Vicente López, los hinchas de Platense demostraron su bronca al ver salir a su equipo sin el tradicional marrón y encima con indumentaria roja y blanca.

Tras los silbidos, los insultos y las fotos de rigor, antes de comenzar el encuentro tuvieron que ponerse un viejo modelo marrón, aunque menos polémico, para revertir el humor de su público.

      Embed
banner


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados