Desde el jueves 10 al miércoles 16 de abril en Cinépolis Recoleta, se llevara a cabo la 11° edición de la semana de cine italiano, con lo mejor de su filmografía contemporánea.
Desde el próximo jueves 10 al miércoles 16 de abril en Cinépolis Recoleta -Vicente López 2050, CABA- la 11° edición de la Semana de Cine Italiano, con lo mejor de su filmografía contemporáneo, y con la presencia de importantes invitados.
Estará presente el director Ferzan Ozpetek por "Diamanti", que además será la película de apertura en esta muestra. Se trata de un filme navideño clásico, un verdadero crowd pleaser que reúne a 18 de actrices de gran éxito y está ambientada en uno de los lugares más brillantes y coloridos que se puedan imaginar: un prestigioso taller de costura para cine y teatro en la Roma de los años 70.
Captura de pantalla 2025-03-17 140913.png
También estará presente Margherita Vicario, directora de "Gloria!", una comedia musical estrenada en 2024 en la Berlinale en la que la cantante y actriz hace su debut como directora.
Por su parte, Maura Delpero, directora, escritora y coproductora de "Vermiglio" una película dramática de 2024 que se estrenó en el 81.º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el Gran Premio del Jurado y fue designada como la entrada italiana a Mejor Película Internacional en los 97.º Premios Oscar.
"Diva Futura" de Giulia Steigerwalt. película sobre el estudio pornográfico con ese mismo nombre y protagonizada por Pietro Castellitto.
"Another End", del director y guionista Piero Messina, con Gael García Bernal y Renate Reinsve cuenta una historia de romance y ciencia ficción, fue estrenada en la 74° Festival Internacional de Berlin.
Copy of 33_AE_Gael Garcia Bernal_DSC_7017_Marie Camille Orlando.jpg
"Campo Di Battaglia" dirigida por el consagrado Gianni Amelio, inspirada en la novela "La sfida" de Carlo Patriarca. "Familia" drama dirigido por Francesco Costabile presentada en la competición Orizzonti del Festival de Venecia, está basada en un libro autobiográfico que narra una historia real. El filme desarrolla una historia sobre la violencia, especialmente la psicológica y la presenciada; mostrando las profundas heridas que dejan cicatrices para siempre.
"L'orto americano" de Pupi Avati película de clausura del Festival Internacional de Venecia se ambienta durante la Liberación italiana y está protagonizada por Filippo Scotti.
Copy of DIVA_FUTURA_PIC_3.jpg
"La vita accanto" de Marco Tullio Giordana ambientada en el rico y conformista nordeste italiano una dramática historia de prejuicios y ambigüedad.
"Mine vaganti" (Tengo algo que decirles) (2010) escrita y dirigida por Ferzan Ozpetek una comedia italiana que tuvo su premiere en el 60° Festival Internacional de Berlín.
comentar