Ya pasaron nada menos que 13 años desde la última vez que una de las bandas más importantes del rock nacional estuvo junta por última vez arriba de un escenario. El 4 de agosto del 2001 en el Chateau Carreras de Córdoba, Los Redondos realizaron lo que fue su último show.
Tras décadas de crecimiento y colmar cada lugar en los que se presentaban, los dos show realizados en el estadio de River en el 2000 durante el estreno del disco "Último Bondi a Finisterre" estuvieron gravemente manchados por serios incidentes entre los espectadores, en lo que fue denominado "la noche de los cuchillos", por algunos episodios que tuvieron como protagonistas a sujetos que andaban robando y agrediendo con tal objeto.
Es por eso que para dar a conocer públicamente sus canciones de Momo Sampler la mítica banda eligió el escenario del estadio Centenario de Montevideo, en abril de 2001. Meses después, el lugar seleccionado fue el estadio Chateau Carreras, el 4 de agosto en Córdoba.
Aquella tarde apenas fresca, a las siete de la tarde -sí, el recital empezó apenas el ocaso se filtró entre las montañas de los suburbios de la capital cordobesa-, Los Redondos abrieron el show con un video en las pantallas y luego una extraordinaria versión de Unos pocos peligros sensatos.
Las 45 mil almas presentes disfrutaron de punta a punta el show sin saber que ese iba a ser la última vez que los iban a ver a todos los ricoteros tocando junto. Pese a la imploración de "Solo les pido que se vuelvan a juntar", aún no se concretó la reunificación.
comentar