Caloi falleció el 8 de mayo del 2012 como consecuencia de un cáncer colorrectal a los 63 años.
Carlos Loiseau, fue uno de los más grandes historietistas argentinos que hizo reír a grandes y chicos con sus historietas en la contratapa de Clarín por casi cuatro décadas de la mano de Clemente, su creación más popular.
Nacido en Salta un 9 de noviembre de 1948. Sus dibujos comenzaron a publicarse en 1966 y ya para 1967 ya había creado su serie "Artista, Flor, Ejecutivo".
Hacia 1968 sus historietas empezaron a aparecer en diferentes secciones del diario Clarín consagrándose en 1973, año en que se publica por primera vez su tira "Clemente" que se convertiría en un clásico durante 39 años.
Algunas de sus obras fueron llegaron a Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, México, España, Francia, Italia, EE.UU., Cuba, Bélgica, Alemania, Bolivia y Puerto Rico y son varios los museos alrededor del mundo que hasta el día de hoy exhiben sus reproducciones.
En 1990, creó el ciclo Caloi en su tinta, dedicado a la difusión del cine de animación de autor. Fue premiado varias veces por ese programa que se emitió por Canal 7 (canal público de Argentina).
Entre junio y julio de 2002 dirigió un ciclo de microprogramas, otra vez con Clemente como protagonista, también para Canal 7, con la particularidad de que el programa se hizo con animación 3D.
Clemente fue declarado en 2004 "Patrimonio cultural de la Ciudad" y Caloi "Personalidad destacada de la cultura” y “Ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.