La exitosa serie de HBO “Game of Thrones” (“Juego de Tronos” en español) regresó a la TV (y ahora también al streaming) este domingo y continuó su avance inexorable sobre sus competidores en todos los planos, dado que no sólo resultó favorecida en los ratings sino también en las redes sociales, donde fue tendencia durante toda la jornada bajo el hashtag #GoTS7.
Los millones de fanáticos de la serie pudieron volver a ver en acción a sus personajes favoritos en un año en el que la producción tuvo un notable atraso. Es que se emitió varios meses más tarde de lo habitual y por esa razón se quedó fuera de las nominaciones al Emmy 2017.
A pesar de que los verdaderos fans dejaron todo de lado para ver el episodio inicial, la señal anunció que en Latinoamérica este capítulo podrá verse en horarios rotativos en las señales HBO, HBO 2 y Cinemax; o bien a través del canal de streaming HBO Go.
Para los que no recuerdan en qué quedó la historia y no están dispuestos a rememorarla, cabe recordar que Jon Snow (Kit Harington) cumple con su destino y se convierte en el Rey del Norte, con apoyo popular y también de las grandes casas como los Mormont, los Glover y los Manderly.
En esta posición, Snow organiza las defensas de su reino contra los Caminantes Blancos. Su trabajo es fundamental ya que no sólo estará defendiendo a su gente sino a todos los habitantes de Westeros.
Por su parte, en King's Landing, Cersei Lannister (Lena Headey) es coronada reina tras la muerte del último hijo que le quedaba con vida, Tommen Bartatheon, y entonces decide jugarse todas sus cartas para cumplir su objetivo de conquistar los siete reinos.
Por su parte, la reina Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) llega a Westeros en compañía de su consejero Tyrion Lannister (Peter Dinklage), con el objetivo de alcanzar el castillo Dragonstone, de donde son originarios sus antepasados.
En el episodio emitido este domingo –Dragonstone (Rocadragón)-, escrito por David Benioff y D.B. Weiss y dirigido por el canadiense Jeremy Podeswa, Arya Stark (Maisie Williams) pierde gran parte de su humanidad tras envenenar a todos los Frey y eso la lleva a preguntarse cuál será su próximo paso. Decidida a todo, la joven Stark parte al sureste a enfrentarse con la reina Cersei, que por su parte busca formar una alianza con Euron Greyhoy (Pilou Asbaek), que acepta con la condición de que sellen el pacto con una boda.
La reina rechaza la propuesta ya que sabe que su pretendiente es poco confiable, pero éste no parece darse por vencido y buscará en las próximas instancias conquistarla de una u otra forma. "Te traeré un regalo: a las mujeres se las conquista con un regalo que no tenga precio", le dice, y se marcha de King´s Landing.
En el norte, Jon Snow decide perdonarle la vida a los herederos Umber y Karkstark, acusados de traición por haber peleado junto a Bolton Ramsay, y los obliga a hacer un juramento de lealtad hacia él.
En la Citadel, Sam aparece instruyéndose como un maestre. Primero, se ocupa de las partes más feas: sirve la comida de los maestres, e higieniza a aquellos que están permanentemente acostados en una cama. Sin embargo, consigue la llave de la sección prohibida de la biblioteca y hace un descubrimiento que podría cambiar el curso de la serie: en uno de los libros encuentra que en Dragonstone, la fortaleza de los Targaryen, hay una montaña llena de vidriagón, el único elemento capaz de matar a los Caminantes Blancos. Apenas lo ve, le envía un mensaje a Jon Snow.
En el final del capítulo, de 60 minutos de duración, Daenerys y Tyrion llegan a la Dragonstone, la fortaleza originaria de su familia, que estaba vacía luego de la partida de Stannis Baratheon. Daenerys se emociona apenas abre la puerta del castillo y le dice a Tyrion que es momento de empezar a recuperar el trono.
Diez millones de personas frente a la TV
El estreno de la séptima temporada de “Game of Thrones” registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10,1 millones de espectadores sólo en Estados Unidos, según Variety.
Esa cifra supone un aumento de 27 por ciento respecto al debut de la sexta temporada en abril del año pasado.
En total, el capítulo “Dragonstone”, reunió a 16,1 millones de espectadores si se tienen en cuenta las reproducciones por Internet. Además, el estreno de la séptima temporada fue el capítulo con mayor actividad en Twitter de la historia, con 2,4 millones de tuits publicados durante la emisión del capítulo.
La aparición del cantante Ed Sheeran se llevó gran parte del protagonismo, con 7 por ciento de los tuits dirigidos a sus escenas.
“The Winds of Winter”, el capítulo final de la sexta temporada de “Game of Thrones”, reunió a 8,9 millones de espectadores, que suponía para entonces un récord para la serie estrella de HBO.