El caso de Darthés es más complejo porque sus abogados no terminan de acordar si siguen la batalla en los medios o se limitan a lo que se resuelva en la Justicia. Al actor, además, le jugaría en contra el encono contra él en su trabajo.

El caso Calu-Darthés podría dar un giro de 180 grados. Este miércoles trascendió que podría haber un encuentro entre los abogados de las partes para iniciar el camino de un acuerdo. Por si fuera poco, en Pol-ka, en las grabaciones de Simona (El Trece), donde trabaja el galán maduro, habría una “rebelión en la granja” por la continuidad del actor en la ficción diaria.

A su vez, la interna también se viviría entre los dos abogados de Juan Darthés, Ana Rosenfeld y Fernando Burlando. Ella lo defiende en la parte civil y él en la penal, pero no coincidirían en las estrategias. Mientras Rosenfeld apunta a seguir la denuncia mediática de Calu Rivero dando batalla en los medios, Burlando sería partidario de bajar los decibeles, habida cuenta del pico mediático al que llegó el asunto.

El trascendido de la reunión lo arrojó Carlos Monti, el panelista de Pamela a la Tarde. No brindó muchos detalles porque recién se habían iniciado los contactos. Según se supo de ambas partes, a ninguno le conviene llegar a la Justicia. Ella, porque no tendría pruebas contundentes ni testigos de la producción. En cuanto al galán, tampoco tiene todas las de ganar pues quedó “escrachado” en el marco de gran resonancia del movimiento feminista empoderado por estos días, más allá del repudio hacia su figura de un sector amplio de la comunidad artística.

LEA MÁS:

Dicen que dicen que las partes entendieron que lo mejor sería, antes de avanzar con el juicio frente al fracaso de la mediación, llegar a un acuerdo. Burlando adelantó que “en la reunión obviamente serían ellos dos solos, pero con ciertas reglas”.

Pero el galán no sólo tiene el frente de Calu (pues además pesan sobre su figura dos denuncias de parte de dos actrices que trabajaron con él: Anita Coacci y Natalia Juncos) sino, también, el de Pol-ka, con Simona.

La actriz Romina Gaetani, bajo un seudónimo, escribió en las redes sociales a Calu Rivero un mensaje que decía: “Gracias”. Gaetani había comentado que también sufrió una suerte de acoso con Darthés con quien trabajó en Soy Gitano (El Trece, 2003). Ahora, en la ficción de Simona, son pareja.

Las versiones respecto de si este año pasó algo más, si se propasó, son muy cruzadas. En los pasillos de Pol-ka fuentes reservadas reconocieron que Darthés no sólo se reunió con el elenco para explicar que iba a continuar con el trabajo y proteger la tira, sino que hubo una reunión entre Gaetani y Darthés. Aunque no trascendió el contenido.

LEA MÁS:

Pero dicen que dicen que en Simona se habría formado un frente femenino que apoya a Gaetani y en el que se encolumnaron Patricia Etchegoyen, Ana María Orozco, Flor Vigna y Angela Torres para enfrentar a Darthés. Según fuentes de Pol-ka, este rumor no es cierto. El galán, sin embargo, ve alterada su rutina laboral. Este miércoles, ante la presencia de los paparazzis en la puerta de los estudios del Chueco, se decidió que las escenas donde debía grabar Darthés se levantaran, por lo que el actor debió retirarse sin brindar ninguna nota ante el clamor de todos los periodistas de espectáculos.

El contexto de trabajo para Darthés no sería el mejor. El galán suele almorzar solo y que se relaciona sólo con el elenco joven de la tira. La decisión de seguir en la tira le estaría jugando en contra incluso dentro de los estudios de Pol-ka. Por lo pronto, la tira no sufrió por ahora ningún coletazo. Las grabaciones se cumplen de acuerdo a lo pautado y en materia de rating es el ciclo que más mide en el canal y se ubica entre segundo y tercero en el rating de la televisión abierta.

Después de la aparición de Calu Rivero en PH (Telefé) el sábado pasado y el lunes en Intrusos (América) que generaron un duro golpe para el galán, sus abogados fueron los que dieron la cara y ayer por primera vez todos los directamente involucrados se mantuvieron en silencio.

LEA MÁS:

Es cierto que hoy Darthés se convirtió en la figura de los medios más buscada para que conteste al ataque de Calu Rivero. El consejo de su abogada, Ana Rosenfeld, es que se mantenga al margen de la televisión porque como hoy están barajadas las cartas diga lo que diga va a recibir una condena social del colectivo femenino. Burlando, en cambio, empieza a barajar otra posibilidad y es el arreglo extrajudicial para luego, sí, acordar que Darthés dé la cara a los medios.

En medio de la discusión de la estrategia de Darthés, en la fachada de los estudios Pol-ka aparecen inscripciones y carteles en contra y a favor del galán. Una situación que a Adrián Suar lo incomoda. Pero él dejó firme su posición de no echar de la tira a Darthés porque no es su estilo y, además, porque “existe una instancia judicial”. Para Burlando la reunión entre Rivero y Darthés podría destrabar este punto de máxima tensión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados