Un accidente durante una escena de acción en el set de filmación para la secuela de "Gladiador" en Marruecos, que tendrá al irlandés Paul Mescal en el rol protagónico y nuevamente a Ridley Scott en la silla de director, dejó a seis personas heridas.
Los implicados sufrieron quemaduras leves, según informaron varios medios estadounidenses. Debido a esto, Paramount Pictures emitió un comunicado en el cual informó que tuvieron que recibir tratamiento médico y que actualmente permanecen hospitalizados.
Las heridas “no pusieron en peligro sus vidas” y el estado de salud de cada uno es “estable”. En dicho comunicado, el estudio aseguró: “El bienestar del reparto y el equipo es de la máxima importancia para nosotros, y tenemos estrictos procedimientos de salud y seguridad en todas nuestras producciones”.
Además, aseguró que ningún miembro del elenco principal (entre los que se encuentran Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington y Connie Nielsen) resultó herido.
Debido a esto, se confirma que esto no afectará a las grabaciones y que continuarán con el rodaje; la fecha de lanzamiento tampoco se modificó, por lo que prevé estrenarse el 22 de noviembre de 2024.
La secuela de "Gladiador" (2000), memorable cinta protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix que se alzó con el Oscar a Mejor película y con otras cuatro estatuillas en los galardones de la Academia de Hollywood, comenzó a idearse prácticamente después de su estreno, a pesar del final cerrado que proponía su trama.
Centrada en Máximo Décimo Meridio (Crowe), un general romano que busca venganza por los asesinatos de su padre y del emperador Marco Aurelio luego de ser esclavizado y obligado a convertirse en gladiador, la historia no ofrecía muchas alternativas para darle seguimiento en un nuevo filme.
Finalmente, Ridley Scott decidió desechar la mayoría de las propuestas -entre las que incluso se encontraba una en la que el protagonista revivía de la muerte- y optó por una premisa creada por el guionista David Scarpa, quien finalizó el libreto durante los últimos meses.
Según Deadline, la secuela seguirá la historia de Lucius, el sobrino de Cómodo que quedó muy marcado por el sacrificio de Máximo y que en esta ocasión vivirá su propia aventura.