Cuatro días después de conocerse la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de filmación de "Rust", tras recibir un disparo del arma del actor Alec Baldwin, comenzaron a aparecer los primeros testimonios de ocasionales testigos que compartían las alternativas de esa filmación.
Es el caso del actor Ian A. Hudson, quien personificaba a un forajido que -precisamente- moría de un disparo en uno de los tiroteos que tenía el western producido por el propio Baldwin y dirigido por Joel Souza, quien resultó herido en la escena en la que murió Hutchins.
Hudson confesó que se sintió aterrado en la escena en la que su personaje muere, que sintió cómo "el viento que salió con fuerza desde el arma que se descargó" al que describió como "pesado y fuerte".
"Hablé con mis compañeros del elenco más tarde y coincidimos en lo intenso, aterrador y real que fue", dijo. Y agregó que incluso fue golpeado por pequeños trozos de cartón y que las protecciones en esas escenas estaban puestas más en las cámaras que en el elenco.
Reconoció que esa escena -que se filmó el 8 de octubre- le pareció "potencialmente mortal" porque le apuntaban con armas reales y le disparaban creando una ráfaga de aire que lo golpeó varias veces.
También aclaró que en ese momento no realizó ninguna queja a los productores porque es nuevo en el negocio del cine y sentía que lo considerarían como un problema si expresaba esa preocupación.
En relación al hecho que terminó en la trágica muerte de la directora de fotografía, el actor -que suele trabajar en policiales o westerns- detalló que los actores más experimentados del set revisaban las pistolas y los rifles que les daban entre dos y tres veces cuando las recibieron por parte de la armera contratada para el film, Hannah Gutiérrez-Reed. Y que a ninguno de ellos le importó que le hayan aclarado que cada arma era "fría" o "caliente", como se las suele diferenciar.
Según Hudson, esto es algo que no hizo Alec Baldwin, quien confió en que le estaban dando un arma con una bala de fogueo cuando en realidad tenía plomo.
comentar