El actor fallecido este miércoles a los 74 años tenía anécdotas por doquier. En esta nota, dos que lo pintan de cuerpo entero

Emilio Disi era también muy conocido por ser protagonista de muchas anécdotas, como algunas ocurridas con Francella, Olmedo y Ranni. Recordaba que durante una gira teatral por el interior, una broma suya provocó que Ranni dejara de hablarle por seis meses.

Así lo contó: “Estábamos de gira en un pueblo muy gauchesco y nos viene a atender un mozo bien gauchesco. Le pedimos los platos y cuando se va, le digo al Tano Ranni: 'vas a ver que este mozo es puto, es gay'. 'Pero Emilio, ¿cómo vas a saber eso?', me decía el Tano. Lo llamo al mozo y le digo: 'mozo, acá el señor Ranni dice que usted es puto y yo le digo que no. Es así?'. Se armó un quilombo terrible y el Tano no me habló por seis meses”.

LEA MÁS: Emilio Disi: sus mejores momentos en cine y televisión

El protagonista de Los extermineitors contó que una temporada veraniega en Mar del Plata, Olmedo le pidió la casa prestada para celebrarle el cumpleaños a su hija Sabrina. “Olmedo envió un asador a unos de sus hijos y yo me tenía que ocupar de los vinos. Trajo a sus amigos, estuvieron comiendo hasta cualquier hora. Me quedo sin vino y Olmedo le pide a su hijo que fuera a buscar unas botellas de champagne al auto. Y siguieron tomando hasta las 11 de la mañana”, relató.

“Me desperté de la siesta a las 5 de la tarde con un ataque de hígado terrible, y el médico no me dejó ir a al Teatro: me dijo que si iba, la descompostura iba a empeorar. Así que por primera vez en mi vida suspendí. Me entero esa noche que Olmedo, de mi casa se fue a dormir al Teatro donde tenía su obra. Se durmió en un sillón del decorado y no lo podían despertar. Estaba la gente para la función y Portales le dijo al director 'abrí el telón que yo lo despierto'. Abrieron el telón y veías a Olmedo durmiendo en el sillón. Portales se acerca y le dice: 'oiga, despiértese, no siente a la gente aplaudiendo; hay que trabajar, la gente pagó su entrada’.

Olmedo se despertó despacio y lo miró a Javier y le dijo: ‘Ya escuche, yo estoy acá, pero el otro cobarde suspendió, ¿no?’. Era por mí, se burlaba de mí en la función”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados