"Como todos saben, nuestro querido hermano Steven ha trabajado en estar sobrio durante muchos años", dice el comunicado dado a conocer por el grupo y compartido en sus redes sociales, y que vincula esta recaída de su vocalista a una reciente cirugía en un pie a la que se sometió para poder enfrentarse a esta agenda de shows.
En el mismo mensaje, se indica que Tyler -de 74 años- ha decidido entrar "voluntariamente" en un programa de rehabilitación para concentrarse "en su salud y en su recuperación".
De no mediar problemas, la gira continuará a partir del 4 de septiembre, concretamente en un concierto que tendrá lugar en la localidad estadounidense de Bangor, al que seguirá otro el día 8 en Boston, tras el que iniciarán su estancia en el Dolby Live At Park MGM de Las Vegas hasta principios de diciembre.
El músico batalló durante mucho tiempo con sus adicciones y -según se informó- había conseguido permanecer los últimos doce años sobrio hasta este nuevo traspié.
El pasado mes de febrero, Aerosmith suspendió su gira europea, que iba a realizar entre los meses de junio y julio de este año, y en la que estaba previsto que tocara en el estadio Wanda Metropolitano, donde hace de local el Atlético de Madrid.
Por entonces se explicó que la decisión se tomaba debido a que la situación sanitaria no mejoraba y a "la dificultad que supone para los viajes, con cambios y restricciones", con "la salud y la seguridad de los fanes" como su prioridad.
Formada por Steven Tyler (voz), Joe Perry (guitarra principal), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería), Aerosmith es una de las grandes bandas que subsisten y se mantienen vigente a fuerza de hits, ya que su último trabajo de estudio "Music from Another Dimension!" data de 2012.