Todos recuerdan a Stan Lee por haber creado a varias de las luminarias del Universo Marvel pero lo cierto es que este incansable guionista trabajó desde que salió de la escuela secundaria hasta el último día de su vida; y una buena prueba de ellos es que su propia hija reveló que trabajaban juntos en un nuevo personaje.
El fallecimiento de Lee, ocurrido este lunes, dejó a los fans con las ganas de ver todos los trabajos que éste dejó inconclusos, entre ellos unos 50 personajes que tenía “en la galera” para el Universo Marvel.
Pero, de acuerdo a información suministrada al portal de noticias TMZ, por la hija de Lee, a quien se conoce como J.C. (por Joan Celia), ambos trabajaban juntos en la creación de “Dirt Man”.
De acuerdo a la mujer, ella tuvo la idea del personaje, pero su padre la ayudó a darle un trasfondo y a desarrollarlo como un personaje complejo. “Siempre traté de que él trabaje conmigo, y él me escuchó y juntos desarrollamos a ´Dirt Man´”, dijo en una entrevista con el mencionado portal. Si bien no dio muchos más detalles, J.C. sí se mostró esperanzada de que “Dirt Man” aparezca en un futuro cercano, y al igual que sus “hermanos mayores” en alguna película.
Asimismo, la mujer recordó el gran cariño que el guionista tenía por sus fans, a quienes trataba de complacer en todo momento. “Cuando era adolescente, trabajé en Marvel Comics abriendo las cartas de los lectores. Cuando podía, mi padre respondía todas las cartas. Amaba a sus fans, mucho, mucho. Ahora estamos creando la Fundación Literaria para niños Stan Lee para demostrar que la importancia de la palabra escrita, la importancia de la lectura, no debe ser sobreestimada”, dijo.