La banda, amante de David Bowie, Jane's Addiction y Buck Cherry, apareció en el circuito hace unos 8 años con la intención de dejar en escena algo más que canciones. Sienten una devoción por lo visual y descargan un arsenal de glamour por donde toquen. El proyecto, su apuesta escénica, el disco "Hotel Paraíso", y los aportes de un gigante: Skay Beilinson. Todo en esta nota...

Se anuncian como la banda "más polémica" de la noche porteña, y apuestan hasta el cuerpo por el sueño de "trascender" en el bello e interminable universo de la música... Al Queen irrumpió la escena hace unos 8 años con la idea fija de aportar algo más que canciones rockeras, alternas, poperas y electrónicas. Con la intención ir más allá de las diferentes sensaciones sonoras que se pueden generar a través del mar de los riffs, acordes, las melodías y los géneros.

La banda, amante de David Bowie, Jane's Addiction y Buck Cherry, le mete todo el glamour posible en sus performance y porta la bandera de que todo entra por los ojos. "En la Argentina no se animan a fusionar la estética visual con lo musical, quizá por no quedar en lo absurdo o ridículo. Pero nosotros lo llevamos al límite", asegura Ariel Paradiso, frontman de los Al Queen.

Pero la apuesta no sólo pasa por lo visual: en lo musical también le meten todo. Acaban de presentar el disco "Hotel Paraíso", grabado en el Cielito Records y Conde Estudio con la producción del gran Joaquín Rosson, que además labura con un ex Redondos: Skay Beilison, el mejor violero que parió esta tierra. Y el gigante Skay no sólo presenció parte de la creación de los Al Queen; también aportó algunos de sus instrumentos.

      DSC_5374.JPG

DIARIO POPULAR estuvo en las salas Vip Rock para escuchar un rato el ensayo de Al Queen y hablar de su proyecto, la construcción de "Hotel Paraíso" y la fiesta que se viven en sus shows.

Aquí, nuestra video-nota:

      Embed

Después seguimos charlando con la banday aparecieron las anécdotas, con la presencia de Skay Beilinson en sus creaciones.

-"Hotel Paraíso" lo produjo Joaquín Rosson, el mismo productor de Skay. ¿Cómo fue esa experiencia?

Alky Alkaraz: Fue muy natural laburar con alguien como Joaquín, porque lo conocemos de mucho antes del disco.

Ariel Paradiso: Estuvo en el EP "Transmutable", pero lo conocemos de la vida, de la noche...

Alkaraz: Uno lo ve como un amigo, pero notás las cosas cuando alguien comenta. Lo que te aporta alguien como Joaquín es muy groso. Además, en el estudio estaba Skay y escuchamos juntos las cosas de nuestro disco. Dio una pequeña opinión, y la opinión de un tipo como Skay suma un montón.

-Algo inolvidable...

Alkaraz: Sí, además aportó cosas suyas y nos ayudó mucho. Y Joaquín es un tipo con una cabeza muy amplia, puede producir a Skay Beilinson o a una banda como Al Queen, o a una de metal extremo.

-¿Cuál fue el aporte Skay?

Alkaraz: Estaba ahí dando vueltas, es un estudio donde por un tiempo conviven algunas bandas. En el EP, Skay nos prestó uno de sus equipos para grabar. Y en Hotel Paraíso me acuerdo que había una vieja pandereta de Skay en el estudio, que era un desastre, pero era como una pandereta histórica, mítica, y se usó para algunas tomas de percusión. Son cosas mínimas, pero tocar la pandereta de Skay no es una pandereta cualquiera, jajaja.

      DSC_5350.JPG

-¿Y qué esperan de este "Hotel Paraíso" y de la banda?

Fernando Goncalves: Estamos muy orgullosos, porque pudimos meter muchos climas, más allá de que es un disco muy de verano, de fiesta, de noche. Y queremos que lo escuchen. Espero todo. Llegar lo más lejos posible, y que la gente pueda entrar en el mundo Al Queen.

Paradiso: Queremos trascender en el rock, obviamente. Creemos que en la Argentina no se animan a experimentar o fusionar la estética visual con lo musical. Quizá no todos lo hacen por no quedar en lo absurdo o ridículo. Pero nosotros nos animamos a jugar y lo llevamos al límite.

La banda
Ariel Paradiso: Voz
Alky Alkaraz: Guitarra
Fernando Goncalves: Batería
Alvear Ferreira: Bajo
Condenm: Guitarra
Chivi Gunner: Coros

      Embed

Al Queen continúa con el "Hotel Paraíso tour" y la próxima parada es en The Roxy Quilmes (Avenida Calchaquí 3100, Quilmes). El show será el próximo 22 de agosto y compartirán escenario con La Desobediencia de Eva, Identidad Perdida y Malicia.  Luego, el viernes 4 de septiembre, pasarán por M.O.D de San Telmo. Y Jueves 17 de septiembre, por Makena Cantina Club, Palermo.

      DSC_5385.JPG






Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados