Alfano, siempre polémica en Bailando, ahora afronta rumores de romance con un ex dictador.
Espectáculos
Alfano negó romance con Massera
Se molestó con la
aparición de esos
informes y desmintió
su validez
Graciela Alfano desmintió haber tenido un romance con Emilio Eduardo Massera, luego de que así lo afirmaran documentos del Servicio Secreto chileno revelados recientemente.
“Fui parte de la Juventud Peronista en los ‘70”, dijo la polémica Grace en diálogo con Intrusos 10 Años, mostrándose molesta por la acusación.
Alfano aseguró muy enojada que “esa documentación no tiene validez” y sostuvo que en el año 76 -siendo ya una destacada modelo, actriz y sex symbol- continuó con sus estudios de Ingeniería: “De pronto no estaba más en los registros, misteriosamente desaparecieron constancias de exámenes, porque en ese entonces las planillas se hacían a mano”, preciso.
Según informa el sitio de Internet Edición10.com, viejos documentos de la Inteligencia Nacional chilena, dados a conocer en los últimos días, afirman que la jurado de Bailando 2010 fue amante de Massera durante el período más oscuro de la última dictadura militar.
“Compañera sentimental”
Se trata de informes de agentes del ex dictador trasandino Augusto Pinochet que operaban en Buenos Aires, quienes afirmaron que Alfano era una suerte de “compañera sentimental” del miembro de la Junta Militar, a cambio de lo cual habría recibido “departamentos, pieles y joyas”.
El documento, que será reproducido en la próxima edición de la revista Paparazzi, data del año 1978 y está firmado por el oficial de Inteligencia chileno Enrique Arancibia Clavel, bajo el seudónimo de Luis Felipe Alemparte Díaz, quien habría obtenido la información en los cuarteles centrales del Batallón de Inteligencia Militar 601.
“Puedo informar -dice el mismo- que ésta (Graciela Alfano) es actriz y modelo. Está con Massera aproximadamente desde hace seis meses. Ultimamente se ha sabido de costosos regalos que le fueron hechos (departamentos, joyas y pieles)”, sostiene textualmente el informe. También hace referencia al padre de la actriz y puntualiza que “está candidateado para ser el futuro presidente del Club River Plate. Aclaro que estas elecciones son verdaderas carreras de gastos y demagogia. Se descuenta que tendrá el apoyo importante de Massera”. Este punto, ayer en diálogo con Rial, fue considerado como erróneo por la actriz, quien dijo que su padre fue directivo de Racing.
Hubo otra modelo
Asimismo, el documento da cuenta de que Grace no habría sido la única amante famosa del ex dictador argentino, haciendo referencia a otra modelo, cara de una campaña publicitaria de entonces de una reconocida marca de cigarrillos.
Sin embargo, Alfano se encargó de desmentir el documento, que salió a la luz en el marco del juicio por el asesinato del general chileno Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, hecho acontecido en 1984.
Pero Graciela -en uno de sus momentos más mediáticos por sus polémicas intervenciones en ShowMatch, donde protagonizó sendas peleas con Aníbal Pachano, Carmen Barbieri, su ex Matías Alé y la bailarina Silvina Escudero-, ni lerda ni perezosa, aceptó la invitación al diálogo de Intrusos para desmentir la versión.
“Es toda una infamia, una mentira. Si hubiese tenido un romance con el comandante Massera lo diría, porque en ese momento era una chica joven y no me importaba nada”, disparó.
Grace respondió a las preguntas de Luis Ventura y le advirtió: “No te metas conmigo políticamente porque tengo una raigambre de origen peronista, popular, de izquierda”.