Amalia Granata dio la cara en América tras ser echada de Canal 9 por un tuit desafortunado y explicó que detrás de decisión hubo un juego de traición por parte del gerente artístico de la emisora, Diego Toni. Y prometió llevar el asunto a tribunales en el programa Pamela a la Tarde.
Ayer nuevamente la conductora de Todas las Tardes (Canal 9), Maju Lozano, insistió en que “yo no dejo sin trabajo a nadie, no fue decisión mía” por la desvinculación de su panelista, Amalia Granata, y apuntó furiosa contra Florencia de la V, quien la acusó de lavarse las manos como Poncio Pilatos, pese al enfrentamiento con Granata por la ley de despenalización del aborto. Y Maju le contestó a Flor: “Poncio Pilatos las pelotas, no voy a permitir que digan boludeces”.
A este conflicto también se sumó Nancy Pazos, quien es panelista de Hay Que ver(Canal 9) con Denise Dumas y José María Listorti, y se trenzó oportunamente con Granata cuando ésta la acuso de “asesina” por defender la ley de despenalización del aborto en plena votación en la Cámara de Diputados: “A la hoguera me querías mandar vos que me acusaste de asesina en Canal 9 y me maltrataste en tu programa. Todo vuelve”. A lo que Granata contestó: “Ella siempre fue una persona ofensiva”.
Granata explicó que la “desvincularon por mi lucha contra la ley de legalización del aborto. Es claramente por eso. Y se tomaron de un tuit donde no hay razón. El despido fue injustificado. Atenta contra mi libertad de prensa y la libertad de todos los periodistas de prensa en este país. Una medida desmedida, discriminatoria. Claramente hay un agravante que es que soy mujer y estoy segura que esto a un hombre no le pasa”. Asimismo, agregó: “Lo que hicieron es terriblemente grave porque me echan por mi ideología, por mi militancia, por lo que pienso, cuando jamás ofendí a nadie”.
También advirtió que hará una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo: “Obviamente va a haber consecuencias legales. Primero voy a ir al INADI porque esto es un acto de discriminación terrible. Me están discriminando por mi ideología”.
El tuit en cuestión fue el siguiente: “El cáncer de mama es la 1era causa de muerte de mujeres en Argentina, no las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las mas vulnerables #coherencia #CuidemosLasDosVidas “.
Otra versión que arrojó Granata fue la convocatoria de la productora Kuarzo para reforzar el panel de Pampita Online (Telefé): “Yo antes de aceptar le pregunté a Diego Toni y me dijo que no firmara. Yo le dije que necesitaba los dos trabajos, el de Todas las Tardes (a las 15.30) y Pampita (a las 19). A cambio, me prometió mi participación en otro ciclo, pero al otro día me echó”, dijo.