Aunque Andrea Del Boca no lo confirmó, todo indica que viaja a Estados Unidos con su hija Anna Chiara por doble motivo. Primero visita familiar, allí vive la hermana de la diva de los culebrones, Annabella, y segundo: ayer corrió el rumor que también quiere que la joven de 18 empiece a hacer pie en el país del norte en sus primeros pasos de su carrera de actriz, que en Argentina se vio truncada porque la tira en que trabajó con su mamá, Madre Coraje, quedó enmarañada en una causa judicial y nunca se estrenó.
En el programa Hay Que Ver (Canal 9, a las 17), ayer se barajó esta clara intención de Andrea Del Boca por relanzar la carrera de su hija habida cuenta de las trabas que sufre en nuestro país. La primera de ellas, la causa judicial por Madre Coraje, una tira que el titular de medios de la actual gestión, Hernán Lombardi, envió a la justicia por supuesta “malversación de fondos del Estado”. Como Del Boca está procesada debió pedir autorización al tribunal para salir del país y todo indica que se lo aprobaron.
Por otra parte, en Confrontados (Canal 9), Rodrigo Lussich, afirmó que Anna quiere quitarse el segundo nombre “Chiara” porque fue el elegido por el padre, el empresario Ricardo Biasotti, con quien mantiene desde siempre una mala relación y esta semana ella lo dejó bien en claro en una nota en una revista del Corazón: “Renací del rechazo, el abuso y el dolor”.
A su vez, la conductora de Hay Que Ver, Denise Dumas, sostuvo que en Estados Unidos “Andrea se va a encontrar con un viejo y querido amor, el financista Jeffrey Sachs”, y con quien habría quedado en una muy buena relación: “El la ayudaría a Andrea Del Boca para que Anna pueda dar los primeros pasos en la actuación en Estados Unidos”.
Del Boca en Miami tiene peso propio sobre todo en las cadenas latinas, como Telemundo, por sus tiras en la década del 90 y, además, su ex cuñado Enrique Torres, libretista y ex marido de la hermana de ella, tiene intenso trabajo allí e incluso en Televisa.
Por su parte, ayer Biasotti eligió el silencio a diferencia del día en que su hija dio una nota en la que lo defenestró. La reacción de Biasotti fue que la nota en cuestión habría sido una estrategia de marketing de la familia Del Boca para lanzar a Anna a la carrera artística.
En el programa de El Diario de Mariana (El Trece) se filtró el expediente de pericias psiquiátricas de cuando Anna era chica: “Se advierte “afectación anímica y reactiva” más que nada por la situación de conflicto que hay entre sus padres de haber sido expuesta a situaciones de vulnerabilidad emocional por los problemas entre sus padres y a su corta edad, presentaba “un conflicto de lealtades”. En otro tramo del expediente sorprende lo que dice porque es tal cual a lo que acaba de declarar en la revista Caras y por el cual se generó un gran ruido mediático: “cuenta chistes malos. Vi una película, tuve miedo y fui a buscarlo pero siguió durmiendo. Lloré”. Aunque advierte que “nunca le gritó ni le pegó, que nunca lo vio enojado y que tampoco sufrió de parte del mismo actos de maltrato”.