Una nueva denuncia por mala praxis contra el Dr. Aníbal Lotocki se suma a recientemente publicada por Diario Popular de Beatriz Verger y de las otras expacientes del cirujano, que consiguieron que la Justicia -en primera instancia- lo condenara de cuatro años de prisión y una inhabilitación de cinco años para ejercer la medicina por el delito de "lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades".
A través del proceso judicial -unificado en 2021- de Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa -expareja del médico- y la actriz Silvina Luna -que continúa internada en el Hospital Italiano con pronóstico reservado-, el llamado "cirujano de los famosos" fue declarado culpable, y está esperando la resolución de la Cámara de Apelaciones para saber si la condena queda firme.
La argentina Noelia Frye, actualmente radicada en los Estados Unicos, es la nueva denunciante de Lotocki y cuenta en exclusiva para Diario Popular su experiencia con el cirujano, en su antiguo consultorio de la Av. Córdoba.
En agosto de 2010, la joven modelo y promotora Noelia -de 25 años- consultó al cirujano es su consultorio de Full Esthetic, donde tenia su oficina al lado de donde realizaba las intervenciones quirúrgicas.
Según cuenta Frye, luego de la operación y aún bajo los efectos de la anestesia es "invitada a retirarse" de las instalaciones. Allí es donde ve por primera vez a la vedette Pamela Sosa, la expareja durante ocho años de Lotocki y hoy una de las denunciantes que logró su condena.
A partir del 2013, a sólo tres años de su operación con Aníbal Lotocki, la vida de Noelia Frye comenzó a cambiar para mal. Empezaron los granulomas, los problemas circulatorios, las consultas con diferentes especialistas, los dolores, los estudios, las terapias, las pastillas, la acupuntura y la visita a más y más médicos, hasta tener un diagnóstico alarmante.
A su regreso a los Estados Unidos, Noelia Frye inició la búsqueda del cirujano local que pudiera empezar a solucionar su cuadro crítico. Hoy, meses después de su primera operación, que le extrajo sólo el 40 % del metracrilato o polimetacrilato que tenia en su cuerpo, la argentina mira con más esperanza el futuro, aunque sabe que al camino es largo, y tiene otras paradas por el quirófano en su camino.
Mientras Noelia Frye inicia el costoso y doloroso proceso para eliminar el veneno que le pusieron en el cuerpo, el responsable de esto, Aníbal Lotocki continúa siendo investigado por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate -en abril de 2021-, durante la intervención quirúrgica que realizaba el médico. Por este caso, que esta en la etapa de instrucción, el cirujano está imputado por el delito de homicidio simple (doloso), que tiene una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Vale recordar que el cirujano ya tiene una condena de cuatro años de prisión y una inhabilitación de cinco años para ejercer la medicina por el delito de "lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades", sentencia que está pendiente de resolución por la Cámara de Apelaciones.
comentar