Antonio Ríos emitió un comunicado tras la detención de su hijo Daniel, acusado de abuso sexual a una niña de ocho años de edad, un hecho que habría tenido lugar durante el año 2017.
"Estimados, debido a los hechos acontecidos en las últimas horas, que afecta directamente a mi familia y a mi persona, me veo obligado a realizar mi descargo. Antes que nada, agradezco a los medios de comunicación por brindarme este espacio para poder expresarme públicamente", empieza el comunicado publicado en las cuentas oficiales del referente de la cumbia.
"Por los hechos de público conocimiento, he de manifestar que nos encontramos a la espera de una resolución a este conflicto por las vías que corresponde, poniendo todo en manos de la Justicia y de nuestros abogados que trabajan arduamente", añadió el cantante.
"Vale aclarar que, por sugerencia de mi letrada, no haré ningún tipo de entrevista sobre los hechos, para resguardar no solo a mi hijo y a mi familia, sino también a la menor", concluyó.
Daniel Ríos fue detenido en la DDI de Esteban Echeverría acusado formalmente por el delito de "abuso sexual agravado por tratarse de una menor de 18 años, sometimiento grave con acceso carnal".
Como Ríos es miembro de la Policía porteña, al tomar conocimiento de la detención, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso iniciarle un sumario administrativo y separarlo de la fuerza.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 especializada en Delitos Sexuales del Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Luciana Nini.