Araceli fue quien disparó la polémica cuando en una entrevista aseguró que no era feminista porque tenía “un hijo varón precioso y un marido hermoso”. Enseguida se disparó la polémica y muchas mujeres, incluidas famosas, salieron a responderle.
Ara fue duramente atacada por los grupos de feministas y ahora en diálogo con Intrusos, la actriz volvió a responder: “Yo no dije que el feminismo odia a los hombres. No soy feminista, no pertenezco a ningún movimiento. No me tienen que explicar qué es el feminismo. Tienen que aceptar que no soy feminista. Hay muchas mujeres que son violadas y maltratadas, pero también hay hombres que son violados y maltratados. Elijo no pertenecer a un movimiento. Uno no está de acuerdo en todo. Nunca recibí una agresión tan grande. No agredí ni insulté a nadie”, se defendió.
Lo cierto es que en el piso de Intrusos estaba una militante del feminismo, quien cuestionó duramente las palabras de Araceli. Por eso la ex mujer de Suar salió al aire e hizo una defensa que conmovió a todos. “Yo trabajo desde mi lugar. No por no ser militante tengo que ser tachada y tirada a la hoguera. De verdad, eso me asustó”.
Luego la actriz decidió explayarse y se mostró muy emocionada al hacer referencia a su madre: “Ella también cuando empezó a trabajar la acosaban porque era una mujer sola con dos hijos y necesitaba trabajar. Y a veces los hombres con su poder aprovechan esto. Yo respeto al género femenino, lo amo con toda mi alma. Tengo un hijo hermoso que lo respeta también".
Y aclaró: "En el lugar en que yo me encuentro, quiero aclarar que también sufrimos y que muchas veces no podemos hablar por miedo porque no nos van a dejar trabajar, porque nos amenazan que vamos a morir como ratas, porque amenazaron a mi marido que no iba a trabajar tampoco. En muchas oportunidades pensé en irme de este país porque no podía ocupar el lugar que yo siempre ocupé en mi vida: un lugar de mujer luchadora, de criar a mis hijos, de ser respetada”.
En una entrevista que sin querer pasó por la emoción y el sinceramiento de Araceli, la actriz contó un episodio que nadie conocía de su vida. “A los 5 años me manoseó un señor grande. Y a los 10 tenía miedo de pasar por determinados lugares. Y tuve que ver bultos de hombres“, expresó.
“Sé lo que es una mujer sola, y hombres manipuladores. Pero también sé que hay hombres maravillosos. El hombre que tengo al lado me sanó”, dijo la artista en referencia a Fabián Mazzei. Y cerró: “Defiendo a las mujeres luchadoras”, dijo y, quebrada por el llanto agregó: “Cuando mi mamá empezó a trabajar, la acosaron, porque era una mujer sola. Y me han pasado otras cosas. Sufrimos y no hablamos por miedo… hasta pensé en irme de este país porque no podía ocupar mi lugar”.