Algunas imágenes filtradas de una línea de juguetes ya lo habían anticipado en septiembre del año pasado: los héroes usarán unos trajes especiales para derrotar a Thanos en Avengers: Edgame (2019). Una teoría que se confirmó en el nuevo trailer y disparó nuevos interrogantes que se pueden responder a través de los cómics.
¿Por qué estos uniformes son la clave? Al final de Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp, 2018), Scott Lang queda vagando en el mundo cuántico y su retorno sería con información fundamental para revertir el chasquido del Titán Loco. En las viñetas, cuya primera aparición fue en Capitán América #25 (1943), este Microuniverso es un reino tan pequeño que existe entre los átomos que forman parte de nuestro universo.
En este sentido, el retorno de "hombre hormiga" a nuestro plano, a través de un vórtice del tiempo dentro de este mundo cuántico, trae una nueva alternativa para revertir la masacre provocado por Thanos. Y es que su vuelta demuestra que el tiempo y el espacio se pueden alterar. Incluso, tal como lo adelantó Doctor Strange, quien visitó este reino a través de la magia, no existe una sola realidad y ninguna es impermeable a los hechos que suceden en otras.
Este repaso explica porque los nuevos trajes de los sobrevivientes son una versión "mejorada" a la que vimos en el cuerpo de Hank Pym, el primer Ant-Man, y la presencia de Lang en una caminata con el uniforme puesto también deja en claro que no van a rescatarlo a él sino a encontrar una solución.
Por ese motivo no todo es nostalgia y un repaso por los peinados de los héroes en el nuevo adelanto de la película más esperada de 2019. En esas imágenes en blanco y negro con detalles de color, al mejor estilo La Ley de la Calle (Rumble Fish, 1983) también hay un poco de esperanza.
comentar