Bersuit Vergarabat cumple el año que viene 30 años y para Daniel Suárez es motivo de orgullo, ya que demuestra que junto a sus compañeros ha logrado hacerle frente a las transformaciones y crisis. Y el secreto de este triunfo es el respeto que tienen con el público y la adaptación a las transformaciones de la tecnología.
A propósito, Suárez valoró que sean una banda intergeneracional, dado que a los conciertos “van padres con hijos o, en algunos casos, el abuelo con los nietos. Tenemos 30 años de banda y nos resulta increíble que pase esto. Es realmente emocionante”.
Bersuit cuenta con tres décadas de vida, situación que demuestra su capacidad de actualizarse a medida que avanza la tecnología: “Somos un grupo que nació con el vinilo y ahora formamos parte de la era del pen drive”.
“La Bersuit siempre se supo adaptar a los cambios. Era más o menos impensado que se suban canciones a plataformas virtuales como se hace hoy en día en nuestros comienzos, esto rompe un poco el molde de la música empaquetada” , añadió.
Antes que todo esto, cuenta con dos conciertos en el corriente mes: este sábado en el Teatro Gran Rivadavia de Capital Federal y el 25 de agosto en el Teatro Sala Ópera de La Plata. En ambos sitios, se hará notar, como siempre, ese vínculo muy estrecho que tiene con un público.
“Somos vendedores de fantasías”. Esa fue la frase que pronunció Suárez para definir el papel que tiene la banda en la vida del público que lo escucha y lo sigue en los conciertos. “Pasaron 30 años desde el comienzo de la banda y todavía la gente se sigue emocionando, riendo, festejando nuestras canciones, y la verdad es que estamos muy agradecidos”, agregó.
No importa si suena "La Nube Rosa", "Me Voy", "Un Pacto" o "La Argentinidad al Palo". Bersuit Vergarabat despierta múltiples sensaciones y actualiza diferentes recuerdos que formaron parte de la vida de cada fan. Dani lo sabe, y lo demuestra al mencionar que “siempre hay un seguidor que te agradece por haber marcado su vida con alguna canción”.
Los fanáticos hacen de la pasión un elemento que los caracteriza y eso lo hace pronunciar palabras de agradecimiento: “Sabemos que hay gente que junta como puede el dinero para pagar una entrada a un show, sabemos que a veces hace lo imposible, y esos gestos lo re contra agradecemos. Ese agradecimiento lo manifestamos tratando de dar un buen show”.
En otro orden, Suárez anunció que ya están planeando un disco tras el éxito que significó "La Nube Rosa". “Nosotros nos juntamos a ensayar de lunes a viernes y ahora están surgiendo nuevas canciones. Está bueno que tengamos esta costumbre de reunirnos todos los días y ver cómo de nuestras mentes nacen cosas diferentes”, declaró.
A lo largo de su historia, está mítica banda del rock nacional siempre manifestó un posicionamiento a favor de los Derechos Humanos y en contra del Terrorismo de Estado. Por eso, en el marco del aniversario número 40 de las Madres de Plaza de Mayo, se subió al escenario para tocar en el marco de esa celebración.
Las sensaciones que despiertan en Daniel y en sus compañeros participar en estas actividades son de puro cariño y respeto. “Es un orgullo subirnos al escenario, aunque también tenemos una sensación que nos hiela la sangre al pensar por lo que tuvieron que pasar esas mujeres que perdieron a sus hijos, a sus nietos”, manifestó, al tiempo que sostuvo que “tanto Madres como Abuelas son un canto a la vida, una demostración de amor, merecen nuestro respeto”.