El actor estadounidense Brendan Fraser, recordado por la saga de películas de "La Momia", "George de la Jungla", "Al diablo con el Diablo" y "Dioses y monstruos", entre otras, está de regreso en las grandes ligas con una película por la que fue aclamado en el Festival de Venecia y por la que es el favorito a quedarse con el Oscar como mejor actor.
En “The Whale” ("La Ballena") Brendan Fraser, de 53 años, interpreta a Charlie, un profesor de inglés que vive con obesidad mórbida y que atraviesa un inmenso dolor y miseria a raíz del abandono y la muerte de su amante gay, por lo que ha decidido empezar a comerse a sí mismo hasta morir.
A la vez, sabe que tiene una última oportunidad de redimirse con su hija de 17 años, interpretada por la joven actriz Sadie Sink (Max Mayfield de "Stranger Things").
El aclamado regreso de Fraser con “The Whale” tuvo excelentes críticas por su interpretación de en el circuito de festivales de otoño con una ovación de pie -de seis minutos- en el Festival de Cine de Venecia que hizo llorar al actor, las proyecciones en el Festival Internacional de Toronto y en el de Londres donde tuvo respuestas similares y que lo convirtió -para muchos expertos- en el principal candidato al Oscar.
“Estaba emocionado porque fue un reconocimiento muy importante a que lo que hicimos y está teniendo un impacto impresionante. Y la verdad es que ese tipo de respuesta se siente completamente nueva en mi vida profesional”, dijo el artista sobre la ovación en Venecia.
En "The Whale" además de Fraser y Sink trabajan Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins y esta dirigida por el prestigioso Darren Aronofsky, también responsable de “Requiem por un sueño” (2000), "El Luchador" (2008) y “El Cisne Negro” (2010). Hasta el momento, el film ya ganó seis premios.
Brendan Fraser parece haber vuelto a la luz después de atravesar una profunda depresión y un abuso sexual que sufrió siendo actor, y está disfrutando plenamente su nuevo momento profesional, aunque aún no sabe lo que se va a encontrar pero se siente seguro de que será lo mejor.