Cerrando prácticamente la cuarta temporada con "Campi, el unipersonal" en el Multiteatro, Martín Campilongo habló del éxito demoledor de esta obra y anticipó sus proyectos y sueños para 2015. Entre ellos siempre está el de continuar haciendo reír después de 25 años transitando el espectáculo y, de ser posible, concretar un viejo anhelo: actuar junto al gran Antonio Gasalla en teatro, persona a la que hoy considera como "un superhéroe".
Enseguida y tras ver que su mirada se perdía como soñando con lo que iba a decir, destacó "me encantaría estar laburando arriba de un escenario con Gasalla, es algo que siempre pienso y ojalá se dé".
El cómico dio a conocer que Antonio "me dio una mano en la dirección del unipersonal y nos conocemos hace mucho. Nos respetamos y nos gustamos mucho laburando y nos apreciamos un montón. Me dio una mano en el armado de la obra, lo hizo como cuando armas un disco. Estuvo buenísimo contar con él. Es uno de mis superhéroes".
En tanto, ya habiendo firmado para una quinta temporada del unipersonal, el actor dio los detalles de su posible éxito y dijo "lo que tiene este espectáculo es que tiene muy buen boca en boca y eso está buenísimo. Porque la verdad es que es la mejor publicidad. Si yo pago afiche todo el mundo se va a enterar pero pagando somos todos genios. Pero cuando alguien te lo recomienda, eso vale la pena'.
Respecto a la escenografía que se utiliza en la obra es un punto a resaltar ya que el mismísimo actor es quien diseño y realizo con sus propias manos lo que aparece en la obra. "Las escenografías y todo lo que sucede lo hago yo. Lo maneja Magui y Seba que son titiriteros. Hay técnicas de títere, de teatro negro, de magia. todo esto puesto a disposición del espectáculo. No hay un mago con una varita, pero empiezan a brotar mariposas. La puesta esa la hizo el mago Emanuel. La puesta de ese momento al creo él', contó el actor.
Ya con 25 años en su haber realizando humor dio cuenta que "la gente necesita siempre reírse, como necesita comer y dormir. No sé si a veces más o menos, a mí me funciono siempre. Reírse es como algo vital en la vida, la gente viene y va cambiando. Pero cambiar es crecer y está bueno eso. Yo me voy con la risa de la gente acá adentro", dice señalándose el corazón.
Finalmente y adelantando lo que se viene para 2015 detalló que "seguimos hasta el 7 de diciembre con el unipersonal y el 6 de febrero volvemos. Y es posible que Sin Codificar siga en 2015. Estamos viendo"'.
Se viene la película con protagonista de Avenida Brasil
Sin duda que 2015 viene plagado de trabajo para el actor y en la pantalla grande también dejará su sello. Tiene pensado realizar una película nada menos que con Débora Falabella, la protagonista de Avenida Brasil. Estaba pensada para este año pero se postergó.
De la mano del director Martín Viaggio y conjuntamente con una coproducción con Brasil la película se tratara acerca de una historia de amor. Campi contó que "en el cine me llaman para hacer cosas más serias, me gusta. Nunca hice humor en cine, siempre me llamaron para otras cosas".
En tanto y dando cuenta de su profesionalismo a la hora de afrontar nuevos desafíos aseguró "yo soy un actor y necesito estar entrenado en todo terreno, no sólo con humor porque te enviciás mucho empezás a buscarle el remate a todo".
comentar