En los últimos años, Marvel se atrevió a jugar con los géneros cinematográficos y no se limitó a la típica narración con los orígenes de un superhéroe. En el caso de Capitana Marvel (Captain Marvel, 2019), aprovechando que la historia se desarrollará en los inicios de los ’90, el estudio ha decidido realizar una carta de amor al cine de acción de aquellos años.
Esta suerte de homenajes a clásicos como Arma Mortal (Lethal Weapon, 1987) y Duro de Matar (Die Hard, 1988) se vuelven evidentes en el adelanto que compartió la actriz Brie Larson en su cuenta de Twitter. En el mismo vemos como la heroína persigue a uno de sus enemigos a bordo de un tren a toda marcha. Sí, al mejor estilo de Ethan Hunt en Misión Imposible (Mission: Impossible, 1996).
Además de estos guiños que suelen encandilar a los cinéfilos, la película tendrá la estructura de las buddy movies –películas centradas en las aventuras de una pareja dispareja, algo que también se utilizó en Thor: Ragnarok (Thor: Ragnarok, 2017)- que brillaron décadas atrás. ¿Quién será el ladero de Capitana Marvel? Nada más, y nada menos, que Nick Fury (Samuel L. Jackson). La química está asegurada.
Crítica | "Cómo Entrenar a tu Dragón 3": vamos a volar, dragón